La Feria del Libro de Santander, del 21 de abril al 1 de mayo, se traslada a la plaza de Farolas

La Feria del Libro de Santander, del 21 de abril al 1 de mayo, se traslada a la plaza de Farolas

Trece librerías, los estands institucionales de Ayuntamiento y Cultura y el Gremio de Editores participarán enla próxima edición

Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONASantander

Cambio de escenario e idénticas coordenadas. La fiesta del libro regresa en abril con un programa de autores, aún por cerrar, actividades culturales paralelas para todo tipo de públicos y representación profesional, gremial e institucional. La Feria del libro de Santander se traslada esta primavera de la Porticada a la Plaza de Alfonso XIII, Farolas, el mismo espacio que acoge en agosto a la feria del libro Viejo, desde el 21 de abril al 1 de mayo, ambos inclusive. Aunque algún autor ya ha hecho pública su presencia en Santander, caso de María Oruña, como avanzó este periódico, una parte del programa está aún por cerrar definitivamente.

Serán trece la firmas libreras presentes. Aún no se ha decidido si las dos principales instituciones que sustentan la feria, Ayuntamiento y Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, compartirán estand o acudirán por separado. Además, el Gremio de Editores contará también con representación en la feria santanderina.

Además de Oruña, que publica este mes de abril ‘Donde fuimos invencibles’, su tercera novela ambientada en Cantabria, participará en la cita de Farolas Martín Gironell, autor de una biografía novelada sobre la figura del cántabro Jean Leon, el confidente de las estrellas. Su obra es ‘La fuerza de un destino’, publicada por la editorial Planeta. En principio la feria santanderina se celebrará bajo una carpa común, al estilo de otras convocatorias municipales, culturales o de ocio, para garantizar las actividades ante los imprevistos meteorológicos. La feria, en su trigésimo séptima edición, está impulsada por el colectivo de Libreros Asociados de Cantabria. Como en años anteriores, los libreros harán un 10% de descuento en los ejemplares que se adquieran en la feria. La cita con el libro, que este año tendrá otra feria paralela en Torrelavega, en los últimos años ha rendido homenajes a diversas personalidades, caso de los cineastas y escritores Mario Camus y Manuel Gutiérrez Aragón.

 

Fotos

Vídeos