Borrar
Fernando de Yarza López-Madrazo.
Fernando de Yarza López-Madrazo, reelegido presidente de la Asociación Europea de Editores

Fernando de Yarza López-Madrazo, reelegido presidente de la Asociación Europea de Editores

La asociación asegura que continuará defendiendo los intereses de los medios de información y de sus periodistas en Europa

Redacción

Madrid

Domingo, 12 de noviembre 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando de Yarza López-Madrazo ha renovado su mandato al frente de la Asociación Europea de Editores (News Media Europe), organización a la que pertenecen más de 2.100 medios de comunicación europeos. Durante los próximos dos años, AMI, señala en un comunicad, seguirá defendiendo los intereses de los editores y velando por que se respete la labor de los medios de información y de sus profesionales, y defendiendo la libertad de prensa en toda Europa.

En representación de la Asociación de Medios de Información, el presidente de News Media Europe (NME) continuará siendo Fernando de Yarza López-Madrazo, vicepresidente de AMI y presidente de Henneo ('Heraldo de Aragón', '20 minutos' y 'La Información', entre otros), quien ya ostentaba el cargo desde la creación de la organización europea en enero de 2016.

La asociación refrenda de esta forma su labor como representante e interlocutor de los medios de información españoles en todo el mundo, ante instituciones y asociaciones. El objetivo de AMI es ser su voz en los principales foros, defendiendo la libertad de prensa y los intereses del sector, siguiendo muy de cerca su evolución y la de la tecnología.

Además, el papel de AMI al frente de News Media Europe también servirá para continuar poniendo en valor la actividad de los medios de información españoles y la de sus periodistas. La labor que realizan en la concepción de una sociedad bien informada es imprescindible, y por ello AMI trabaja para lograr el reconocimiento de la calidad y el rigor periodístico de España en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios