Borrar
Luis Palomeque
Los títeres vuelven a Santillana del Mar con 13 espectáculos de Australia, Francia y Perú

Los títeres vuelven a Santillana del Mar con 13 espectáculos de Australia, Francia y Perú

'Bisontere' se celebrará del 25 al 27 de mayo y las entradas para los espectáculos de pago saldrán a la venta el día 11

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de mayo 2018, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar 'Bisontere' reunirá en su undécima edición trece espectáculos de doce compañías procedentes de países como Australia, Francia, Perú o España, que protagonizarán 45 pases en distintos escenarios de la villa románica entre el 25 y el 27 de mayo.

El certamen acogerá el estreno de espectáculos internacionales como 'El ilustre teatro de los Hermanos Sabatini', obras cómicas como el que va a presentar un grupo peruano o la función 'El peregrino' de la compañía procedente de Australia.

Las entradas para poder asistir a todos los espectáculos de pago saldrán a la venta este próximo viernes, 11 de mayo, en la plataforma www.giglon.com, a un precio único de 2 euros más gastos.

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León; la concejala de Cultura, Mariluz Muñoz Barquín, y el responsable de la organización, Luis del Río, han destacado que el festival reunirá «a las mejores y más novedosas producciones» de títeres originales de compañías «llegadas desde tres continentes».

Respecto a los escenarios donde se representarán de las obras, Del Río ha avanzado que habrá dos barracas ubicadas en las calles Santo Domingo y Carrera, el Museo Regina Coeli, los jardines de la Torre de Don Borja, la Plaza Mayor, el Parque de Revolgo y distintas calles del casco histórico de Santillana. Además, el Museo Jesús Otero acogerá en su exterior varias representaciones mientras que en el interior se podrá ver la exposición de los titiriteros de Binéfar.

Del Río ha destacado que en algunos espectáculos se ha limitado la venta de localidades por ser de pequeño formato con aforos muy reducidos, por lo que se ha reducido a cuatro por persona la venta de localidades para asistir a los mismos.

Por su parte, Rábago que ha destacado «la tremenda evolución» que ha sufrido 'Bisontere' en sus once ediciones, gracias al «esfuerzo, ilusión y muchísimo trabajo» de la organización, hasta lograr convertirse «en uno de los mejores festivales de títeres del país». En este sentido, ha destacado la calidad de los espectáculos, gracias a la cual el festival lograr atraer en cada edición a decenas de espectadores venidas de todos los puntos de la región y también de otras comunidades autónomas.

A su vez, Mariluz Muñoz Barquín ha mostrado su convencimiento de que la undécima edición de 'Bisontere' será «todo un éxito de nuevo», ya que a su juicio «se trata de uno de los mejores festivales de este tipo de cuantos se celebran en España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios