Este contenido es exclusivo para suscriptores

Mañana último día para acceder 2 meses gratis a todo el contenido de EL DIARIO MONTAÑÉS

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

«La fotografía imposible es perder el instante decisivo»

Eduardo Rivas posa integrado en una de sus imágenes captadas en su serie 'Tokioto'./Roberto Ruiz
Eduardo Rivas posa integrado en una de sus imágenes captadas en su serie 'Tokioto'. / Roberto Ruiz

El también diseñador santanderino expone en la Biblioteca Central sus miradas sobre Japón, un país con una sociedad «fascinantemente compleja»

Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONASantander

El 'skyline' de Japón en Eduardo Rivas es humano. Su ojo-cámara atravesó las entrañas del país nipón durante tres años. De aquellas miradas surgió 'Tokioto', un caleidoscopio de retratos, capturas transversales y sueños urbanos. El diseñador y fotógrafo santanderino, que desarrolla su trabajo entre Madrid y Santander, ha detenido su trayectoria en la fotografía comercial y artística para mostrar en la Biblioteca Central una copiosa selección de esa diversidad de la iconografía nipona. Rivas, que como freelance ha trabajado para distintas agencias en Madrid, Ámsterdam, París y Nueva York, compagina siempre esta labor con el desarrollo de proyectos personales, lo que le ha llevado a recibir diferentes becas y premios. Autor de muestras individuales como '¿Inertes?', 'Esencia Cubana, el tiempo relativo', y decenas de colectivas y proyectos como 'Diez años de Foto Polientes', 'Caminos de Hierro', 'Click' y 'Estéticas Audaces', considera «la fotografía como una herramienta para conocer y entender el mundo». Su exposición revela un territorio humano entre la tradición y la modernidad.

 

Fotos