La Fundación Botín abre el plazo del IX Máster de Educación Emocional

La Fundación Botín abre el plazo del IX Máster de Educación Emocional
A.Aja

La Fundación Botín ha programado para este martes, a las 17.00 horas, en el Centro Botín, una sesión informativa abierta a todas aquellas personas interesadas en este máster

DM .
DM .Santander

Mejorar la preparación y el bienestar de los docentes e incorporar a la docencia la promoción de las competencias emocionales, sociales y creativas del alumnado es el doble objetivo del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que organiza la Fundación Botín en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Esta titulación que alcanza su IX edición es una titulación propia de la Universidad de Cantabria, que se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional

La Fundación Botín ha programado para este martes, a las 17.00 horas, en el Centro Botín, una sesión informativa abierta a todas aquellas personas interesadas en este máster.

Los destinatarios de esta propuesta son docentes, orientadores, educadores y profesionales de la educación formal y no formal, y está dirigido por Vanesa Galego, doctora en Pedagogía del área de Educación de la Fundación Botín, y Raquel Palomera, profesora doctora de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

La Fundación destaca también el alto reconocimiento de los 150 estudiantes que lo han cursado en las ediciones anteriores.

Más de 40 expertos compartirán conocimientos con los participantes en este máster, que se impartirá en fines de semana alternos (viernes por la tarde y sábado por la mañana) durante el curso escolar 2019/2020 a partir de octubre.

La preinscripción se puede formalizar hasta el 10 de julio en la web de la Universidad de Cantabria, y el día 11 se harán entrevistas personales para efectuar la selección final de los participantes.

Si hubiera plazas libres, el 12 de julio se abriría un nuevo periodo de solicitudes que permanecerá activo hasta el 13 de septiembre.

Para facilitar el acceso a esta titulación, la Fundación Botín concede diez ayudas de 1.350 euros cada una, dirigidas a sufragar el 50 por ciento de la matrícula, cuyos requisitos se pueden consultar en su web.

El listado definitivo de alumnos se publicará entre el 16 y el 20 de septiembre, mientras que el período de matriculación será del 23 al 27 de ese mismo mes.