La gaditana Ana Sofía Pérez gana el Premio Alegría de poesía

Imagen del jurado del galardón /DM
Imagen del jurado del galardón / DM

El jurado define 'Sibilario' como un «libro existencialista, escrito desde el drama interno, la duda, la contradicción y la experiencia»

EFESantander

La poeta gaditana Ana Sofía Pérez ha ganado, con la obra 'Sibilario', el XXII Premio Alegría de poesía, dotado con 4.000 euros y al que se han presentado 630 originales.

El poeta cántabro, Rafael Fombellida, como miembro del jurado, ha explicado que aunque el premio se ha otorgado por decisión unánime, la elección final ha generado un «gran debate» hasta que se decantaron por un «libro existencialista, escrito desde el drama interno, la duda, la contradicción y la experiencia».

También ha destacado que los ocho trabajos finalistas eran de gran calidad, opinión con la que han coincidido los otros miembros del jurado integrado por los expertos Julio Martínez, Carmelo Guillén, y Julio Díaz; quienes han apuntado que en alto número de poemarios que se presentan al Premio Alegría refleja la importancia que los poetas dan a este concurso.

'Sibilario' es un poemario en el que la autora emplea, según el jurado, «una mirada lúcida y reflexiva sobre la vida» y que tiene una «musicalidad especial» a través de la cual se aprecia una técnica muy depurada.

El director de la colección Adonais, Carmelo Guillén, ha agradecido al Ayuntamiento poder publicar este libro «espléndido» por su lirismo y su capacidad poética que está cargado de contenidos existenciales y sobre los principios que han marcado la vida de la autora.

Guillén ha indicado que el libro ganador se publicará en los diez primeros días del mes de noviembre.