Borrar
De izquierda a derecha, Alicia Renedo,, María Ángeles Ruiz, Eva Díaz Tezanos, Gloria Rueda y Lourdes Díez. DM .
Gloria Rueda y sus alumnos bailan para apoyar económicamente a las mujeres maltratadas

Gloria Rueda y sus alumnos bailan para apoyar económicamente a las mujeres maltratadas

La XIX edición de la Gala Solidaria, que se celebra este jueves en el Palacio de Festivales (18.30 horas), recaudará fondos para la Asociación Consuelo Berges y para el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas)

Susana Echevarría

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bailarina y profesora de danza Gloria Rueda, junto a todos sus alumnos, van a bailar este jueves para ayudar a las mujeres maltratadas de Cantabria. La XIX edición de la Gala Solidaria se celebrará en el Palacio de Festivales (18.30 horas) y su recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Consuelo Berges y al Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas) entidades, ambas, que luchan contra la violencia de género.

La directora de la Escuela, Gloria Rueda, ha subrayado la importancia de este evento, en el que participarán cerca de 300 niños entre los 2 y los 15 años, para visibilizar el problema de la violencia de género.

Rueda también ha avanzado que los asistentes (por el momento ya se han vendico 1.000 entradas) disfrutarán de un «espectáculo único» que se dividirá en dos partes: una primera hora y media en el que los alumnos desarrollarán los cuatro estilos de baile que se imparten en el centro (ballet clásico, danza contemporánea, flamenco y baile moderno) y una segunda en la que los bailarines profesionales y los estudiantes de niveles superiores estrenarán la función ‘Guiño’, que fusionará los distintos tipos de baile, en honor a la revolución en el mundo artístico que supuso hace 25 años la Escuela de Gloria Rueda, que este año cumple su aniversario.

Para la Gala, que comenzará a las 18.30 horas, se ha diseñado un vestuario especial para la ocasión. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se podrán adquirir en los Centro de Danza Gloria Rueda de El Sardinero y Maliaño, o el mismo día del espectáculo en las taquillas del Palacio de Festivales.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, acompañada de la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, han asistido a la presentación de esta gala benéfica y han reiterado el compromiso del Ejecutivo con todas aquellas asociaciones que se impliquen por una «buena causa social» y ha animado a los cántabros a asistir a esta «magnífica iniciativa» que combina música, danza y arte. En este sentido, han destacado la labor altruista de Gloria Rueda y han abogado por la responsabilidad social de los empresarios de todos los sectores y del Gobierno para crear una «sociedad más justa e igualitaria».

Lourdes Díez y María Ángeles Ruiz

En esta línea, Lourdes Díez, representante de CAVAS, ha agradecido a Rueda su implicación y ha subrayado que la recaudación les ayudará a terminar económicamente los proyectos de este año y, en especial, los de las víctimas de violencia machista.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Consuelo Berges, María Ángeles Ruiz Tagle, ha subrayado la importancia de realizar campañas de concienciación de la igualdad entre hombres y mujeres porque «el machismo mata».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios