Borrar
Hip-hop y versos jóvenes clausuran el jueves la Surada Poética

Hip-hop y versos jóvenes clausuran el jueves la Surada Poética

Alejandra Martínez de Miguel, el dúo Los Peligro y la artista multidisciplinar Celia Bsoul, cierran la quinta edición del festival de poesía de La Vorágine

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de febrero 2019, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de La Surada Poética se despide este jueves, 7 de febrero, con una gran 'descarga' de versos jóvenes y un concierto de hip hop en el Palacio de Exposiciones y en la librería La Vorágine (C/Cisneros, 69). El ciclo que organiza el colectivo La Vorágine con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) se centra en este final en los más jovenes con un acto principal con 270 estudiantes de Secundaria y otro, más íntimo, en la sede de la librería.

Acercar la poesía comprometida a los más jóvenes ha sido uno de los retos de esta quinta edición. Por eso, la 'gran descarga final' que acogerá el Palacio de Exposiciones este jueves por la mañana es en exclusiva estudiantes de cinco Institutos de Enseñanza Secundaria que disfrutarán de la poeta y directora de teatro Alejandra Martínez de Miguel, del dúo Los Peligro y de la artista multidisciplinar Celia Bsoul.

Martínez de Miguel ganó el Poetry Slam de Madrid en 2017 con su poema 'Cállate y déjanos bailar', además trabaja como actriz y directora de teatro mientras estudia Psicología.

Por su parte, el dúo Los Peligro, formado por Sergio Fanjul y Liliana Peligro, traslada a la escena poemas sobre temas de actualidad como la precariedad laboral, la adicción a las redes sociales o el paso del tiempo. Su 'espectáculo' ha podido verse, entre otros espacios, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en la Noche de los Libros de Madrid.

Desde Irlanda llegará también al Palacio Celia Bsoul para ofrecer un concierto de hip hop. Bsoul es una artista multidisciplinar que conjuga fotografía, música, danza, vídeo y poesía. Acaba de terminar de grabar su segundo disco en solitario.

Después de esta 'gran descarga', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar en La Vorágine el último encuentro de 'poesía bajo techo' con Los Peligro y Celia Bsoul, que entonces sí, clausurarán esta Surada a las 19.30 horas.

En estos cinco años de poesía han participado más de 85 poetas y músicos, se han programado cuarenta y seis actividades y han asistido a las distintas propuestas unos 3.100 espectadores. Sólo en esta quinta edición de La Surada, ya se han realizado nueve eventos poéticos a los que han asistido 862 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios