Don Juan de Noviembre era ella

Don Juan de Noviembre era ella

La tradicional representación de Don Juan Tenorio en la noche de Todos los Santos tuvo la peculiaridad de que el papel fue interpretado por una mujer

DM .
DM .Torrelavega

Como es tradición en Torrelavega, anoche, 31 de noviembre, el público se volvió a congregar para disfrutar de una representación del Don Juan de Noviembre, esta vez, a cargo de la Machina Teatro, que ofreció una versión dirigida por Rosa Casuso.

En esta ocasión, la puesta en escena fue en el Teatro Municipal Concha Espina debido a la lluvia, con la peculiaridad de que Don Juan fue interpretado por una mujer, Patricia Cercas, con una versión «cómica», una apuesta «diferente» con la que se quiso «hacer un homenaje» a todas aquellas mujeres que no pudieron actuar en un teatro por su condición de mujeres.

Además de Patricia Cercas en el papel de Don Juan, el reparto estuvo formado por: Fernando Madrazo como Sganarelle; Belén Cañas como Elvira y pobre; Gricela Asprilla en el papel de Carlota; y Fran Barrio como Perico y El Comendador (estatua). Los músicos fueron Luisa Bahillo (violín) y Marisa Gandarillas (flauta travesera).

Asimismo, tras la representación -que tuvo una duración aproximada de 25 minutos- en el retablillo de Don Juan y Doña Inés, instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, quien quiso pudo pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, acompañada por unas pastas artesanas creadas para la ocasión por la Confitería Santos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos