Cinco libros para entender por qué estamos tan cabreados

Si quieres comprender por qué campa tanto corrupto, por qué la banca siempre gana, o cómo pueden perderse unas elecciones en votos y ganarse en escaños, lee

Un hombre sostiene un cartel inspirado en 'La Creación' de Miguel Ángel, donde dios es Luis Bárcenas y el hombre, Mariano Rajoy./
Un hombre sostiene un cartel inspirado en 'La Creación' de Miguel Ángel, donde dios es Luis Bárcenas y el hombre, Mariano Rajoy.
DAVID REMARTÍNEZSantander

Hay dos formas de afrontar la vida. Una, la de aquella célebre canción donde Jeanette justificaba su rebeldía (algo sospechosa con esa voz de flauta, la verdad) porque el mundo la había hecho así. Hay gente que pone a parir a sus jefes en el bar pero luego no se atreve a enfrentarse a ellos, o que insulta a los políticos y luego no vota. La culpa es del mundo, yo no tengo nada que ver en su desastre.

La segunda forma de encaramarse a la vida es la contraria, la que cantaban los Beastie Boys: Fight for your right to party, pelea por tu derecho a divertirte. Los siguientes cinco libros van más en esta onda. Ofrecen explicaciones para entender la tan manida "crisis-institucional-y-económica-que-padecemos", y también proponen argumentos que, se compartan o no, animan al debate. Pues el debate es lo único que nos puede reflotar. Lean, ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos