Borrar
Libros de la saga 'Harry Potter'.
El octavo libro de Harry Potter se publicará en España en octubre

El octavo libro de Harry Potter se publicará en España en octubre

'Harry Potter y el niño maldito' se basa en la obra de teatro homónima que narra la infancia desconocida del famoso mago y su influencia en los primeros pasos de su hijo

efe

Miércoles, 18 de mayo 2016, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Harry Potter y el niño maldito' es el nombre del octavo libro de la saga creada por JK Rowling, que se publicará en España este octubre y que se basa en la obra de teatro homónima que narra la infancia desconocida del famoso mago y su influencia en los primeros pasos de su hijo.

La historia se sitúa diecinueve años después del final de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', que cerraba la popular saga literaria creada en 1997 por la británica.

Este nuevo libro, que editará Salamandra en castellano, compila el texto íntegro de la obra teatral homónima de Rowling, en el que se narra la infancia de Albus Potter, hijo del famoso mago, aunque también relata la parte nunca contada de los primeros años de vida de Harry Potter con su familia.

"Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada", comienza el octavo tomo.

Ideada inicialmente como texto teatral en dos partes por la autora, Jack Thorne y John Tiffany, que es también el director, 'Harry Potter y el niño maldito' se representará por primera vez este 30 de julio en el Palace Theatre de Londres, donde ya ha conseguido un récord de venta de entradas.

El mundo mágico de Rowling, que ha vendido más de 450 millones de ejemplares y ha conseguido recaudaciones estratosféricas en el cine, se ampliará también en noviembre de este año con el estreno de la película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', protagonizada por Eddie Redmayne.

Por último, 'Harry Potter y el niño maldito' será publicado posteriormente en versión digital y en 2017 tendrá una edición especial en papel, ampliada y enriquecida por la autora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios