Antonio Álvarez Veci rompe tabúes en su primera novela

Antonio Álvarez Veci./
Antonio Álvarez Veci.

'Liberi ars amandi', que se presentará este sábado en el bar Rvbicón, aborda el tema de los intercambios de pareja

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

El bilbaíno Antonio Álvarez Veci, cántabro de adopción y corazón tal y como él mismo se siente, presenta este sábado la novela 'Liberi ars amandi' (Uno editorial), «una ventana al mundo liberal» de la mano de Darío y Eva y su iniciación en el mundo del intercambio de parejas. La presentación tendrá lugar en el bar Rvbicón, en la santanderna calle del Sol, a las 19.30 horas.

La novela, según explica su autor «no es un relato erótico. Tampoco es una apología, ni una biografía, ni una novela romántica. Es una ventana al mundo liberal a través de los ojos de sus protagonistas» una pareja que poco a poco va despojándose del los conceptos más tradicionales del amor y del sexo, combatiendo miedos y luchando contra su propia moralidad. «Sin saber hacia donde les llevará su viaje, ni si lograrán construir una historia eterna, afrontarán sus experiencias con naturalidad y autenticidad».

El autor, dice con esta su primera novela, huye de los estereotipos recientes y ofrece una narración fresca y realista de los devenires de una gran pareja convencional con sus correspondientes conflictos internos dentro y fuera de sus relaciones. Y es que, 'Liberi ars amandi' lanza al lector el guante de averiguar si comparte su visión en torno al amor, a la pareja, al sexo... y de asomarse a un mundo secreto y clandestino.

«Se trata de un relato que, con un lenguaje sencillo y claro, pretende exponer un trocito del mundo y de la sociedad que, por las características y connotaciones peculiares que posee, viene siendo tratado y expuesto desde posturas moralistas irracionales o desde postulados mórbidos muy mal entendidos. Un relato que pretende aportar racionalidad, normalización y empirismo al intercambio de parejas», señala Antonio Álvarez Veci sobre su libro.

Temas

Libro
 

Fotos

Vídeos