Se buscan mecenas para ilustrar el verano cántabro

Belén García Mendoza

La ilustradora Belén G. Mendoza, colaborada de El Diario Montañés, lanza un crowdfunding para publicar un libro basado en sus viñetas sobre la temporada estival en Cantabria

DM .
DM .Santander

Para los cántabros, los veranos en Cantabria son como son. Los respete más o menos el clima, estamos acostumbrados a escenas que para los de fuera no dejan de ser llamativas: desde tener que salir corriendo de la playa porque empieza a chispear hasta ver a las vacas pastando al borde de un enorme acantilado. O las olas de un mar Cantábrico que entiende la calma de una forma bastante distinta a la del Mediterráneo. O los mitos, o no tan mitos, como frases del estilo a «Hizo bueno hasta que llegasteis» o «Es que esto es un microclima».

Son escenas cotidianas en Cantabria que la ilustradora madrileña Belén García Mendoza, ligada a Cantabria por su familia, ha ido descubriendo desde que empezó a pasar largas temporadas estivales en nuestra región. Situaciones que se han convertido en uno de sus motivos de inspiración creativa, dando lugar a una serie de ilustraciones que ha ido recogiendo en su cuenta de Instagram bajo el epígrafe de 'Le Cantabric'.

«#LeCantabric es la crónica gráfica de un verano en Santander, en el norte de España. Allí las inclemencias del tiempo dan lugar a muchas situaciones que a su vez se unen a lo que supone es estar de vacaciones», explica la autora.

Colaboradora de El Diario Montañés, García Mendoza busca ahora publicar un libro del mismo nombre en el que reúne las creaciones con las que ha retratado durante años el particular verano cántabro. Para ello, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para buscar mecenas y apoyo para su iniciativa, a los que incentiva con diferentes recompensas como la inclusión de viñetas del libro dibujadas sobre un papel artesano con tinta china sin encuadernar para que puedan ser colgados.

La campaña de cowdfunding de Le Cantabric tiene un plazo de duración de 40 días, después de los cuales, de conseguir los objetivos planteados comenzará el proceso de edición del libro, que según los cálculos de la propia ilustradora podría ver la luz en el mes de septiembre. Además de colaboradora de El Diario Montañés, Belén García Mendoza ha publicado sus dibujos en Harper´s Bazaar España, en los restaurantes Arzabal y ahora ilustra reflexiones en la comunidad Malasmadres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos