Borrar
El escritor Fernando Aramburu. Efe
Una edición especial celebra el sostenido éxito de 'Patria'

Una edición especial celebra el sostenido éxito de 'Patria'

Con 32 reimpresiones y más de un millón de lectores, la novela de Fernando Aramburu acumula una docena de premios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Patria' fue el libro del año en 2107 y va camino de convertirse en uno de los fenómenos literarios de la década. Con 32 ediciones, más de un millón de lectores y una docena de grandes premios dentro y fuera de casa, la novela de Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) tiene ante sí un largo recorrido. Para celebrar los éxitos cosechados hasta ahora, Tusquets ha lanzado hoy una edición especial, en tapa dura con sobrecubierta y estuche, que incluye un 'Epílogo' del autor, escrito especialmente para la ocasión.

Publicada en septiembre de 2016, en pocas semanas 'Patria' conseguía el aplauso unánime de la crítica y del público, hasta convertirse en todo un fenómenos literario. Ha sido número uno en ventas a lo largo de 2017 y 2018 en España, y ha permanecido más de 112 semanas en las listas de libros más vendidos. Su trayectoria internacional es igualmente exitosa.

Aitor Gabilondo empezará a rodar para HBO en 2019 la serie inspirada en la novela. Será la primera creación de la productora en España y constará de ocho capítulos de los que se harán responsables Pablo Trapero y Félix Viscarret.

El fenómeno 'Patria' traspasó pronto nuestras fronteras y se ha vendido a 24 países. De todo en los que se ha publicado la traducción, destacan las ventas en Alemania, con más de 80.000 ejemplares, e Italia, con 60.000.

Edición especial de 'Patria'.
Edición especial de 'Patria'.

La cuidada edición especial incluye también las lecturas de Jordi Gracia, ensayista, crítico y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona; Bruno Arpaia, escritor, periodista y traductor de 'Patria' al italiano; Paul Ingendaay, escritor y periodista del Frankfurter Allgemeine Zeitung; Pierre Assouline, crítico y novelista francés que colabora en Le Monde y Le Nouvel Observateur, y Aitor Gabilondo, director de la serie basada en 'Patria'.

El Premio Nacional de Narrativa que 'Patria' ganó en 2017 fue el primero de un lista inacabable en la que que sumaron el de la Crítica, Euskadi de Literatura, Francisco Umbral, San Clemente-Abanca, Dulce Chacón, Cambio 16, Ramón Rubial, y los italianos Strega Europeo 2018, Giuseppe Tomasi di Lampedusa 2018 y Cultura Mediterránea.

Se han hecho con los derechos de traducción editores relevantes en todo el mundo: Ugo Guanda (Italia), Rowohlt (Alemania), Actes Sud (Francia), Wereldbibliotheek (Países Bajos), Dom Quixote (Portugal), Picador (Reino Unido), Pantheon (Estados Unidos), Bazar (Noruega), Sonia Draga (Polonia), Shanghai Translation (China), Gyldendal (Dinamarca), Kafka/Epsilon (Turquía), Intrínseca (Brasil), Brombergs (Suecia), Patakis (Grecia), Alma Littera (Lituania), Corpus (Rusia), Fjala/Dudaj (Albania), Akropolis (República Checa), Fraktura (Croacia), WSOY (Finlandia), Inaque (Eslovaquia), Folio (Ucrania) y Litera (Rumania).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios