Borrar
Javier Sierra con Cristina López Barrio, en noviembre, en la Librería Stvdio de Santander. Javier Cotera
Javier Sierra, Premio Planeta, presenta en Ámbito Cultural su novela 'El fuego invisible'

Javier Sierra, Premio Planeta, presenta en Ámbito Cultural su novela 'El fuego invisible'

El autor firmará su obra, que aborda «la chispa que da origen a la creatividad y su forma de manifestarse en la mente humana», el próximo jueves en El Corte Inglés

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de julio 2018, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La novela aborda «la chispa que da origen a la creatividad y su forma de manifestarse en la mente humana». Sin embargo, 'El fuego invisible' no es una novela al uso, pero es claramente de manufactura. La obra de Javier Sierra, que será presentada el próximo jueves en Santander, se postula como un «un trepidante thriller (toda la acción se desarrolla en apenas siete días) con claras alusiones al puro misterio y con tintes policiacos». Al igual que ocurre en el resto de las creaciones de su trayectoria, Sierra propone profundos interrogantes tras una exhaustiva investigación previa que desemboca en respuestas de gran calado espiritual. En esta ocasión, Javier Sierra se ha centrado en el grial, «pero no sólo como objeto físico que pudo haber sido empleado por Jesús en la Última Cena, sino como una idea que conecta con la trascendencia y que permite comunicarse, en caso de caer en las manos adecuadas, con otros planos de la realidad».

Sierra, premio Planeta, presenta y firmará ejemplares de su obra el próximo día 2, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Ingles. El narrador concibe 'El fuego invisible' como un viaje de autodescubrimiento, una novela transmutadora, en el que se traza la búsqueda del origen de las ideas. En su regreso a Santander Sierra afrontará la puesta de largo de su novela el jueves a las siete de la tarde. Javier Sierra (Teruel, 1971) es esencialmente un apasionado contador de historias, cuya mirada «se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que no hemos sido capaces de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión». Autor de diez obras, seis de ellas novelas de gran éxito internacional, caso de 'La cena secreta', 'El maestro del Prado' o 'La pirámide inmortal' ha publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos de Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios