Thomas Harris rompe trece años de silencio con 'Cari Mora'

El escritor estadounidense Thomas Harris. /R. C.
El escritor estadounidense Thomas Harris. / R. C.

El creador de 'El silencio de los corderos' vuelve con un 'thriller' ambientado en Miami

Daniel Roldán
DANIEL ROLDÁNMadrid

Trece años de silencio. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Thomas Harris (Jackson, Estados Unidos, 1940) publicó su última novela, 'Hannibal: el origen del mal'. Por cuarta vez, se adentraba en la mente de ese personaje al que dio vida Anthnoy Hopkins en 'El silencio de los corderos'. Era su quinta novela, escritas en 31 años. El primero lo publicó en 1975 llamado 'Domingo sangriento'. Ahora abandona al doctor Lecter en 'Cari Mora', un nuevo 'thriller' que Suma de Letras publicará el próximo 3 de octubre.

 

Harris vuelve a abordar la parte más oscura del ser humano con sus dos principales personajes. Cari Mora es una colombiana con un pasado oscuro, cuando fue niña soldado. Ha sido la única persona lo suficientemente valiente como para aceptar el trabajo de cuidadora de una antigua mansión que una vez fue propiedad del jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Ahora está vacía y la leyenda urbana dice que hay 25 millones de dólares en oro escondidos. Pero Mora tendrá su némesis Hans-Peter Schneider, un monstruo que, entre otros oscuros negocios, trafica con mujeres.

Con 'Cari Mora' Harris rompe un pequeño muro. Es la primera vez que escribe sobre su ciudad de adopción desde hace 30 años, Miami, lo que aprovecha para tratar un tema de actualidad social como es el de los inmigrantes.

Anthony Hopkins, en una de las escenas de 'El señor de los corderos'.
Anthony Hopkins, en una de las escenas de 'El señor de los corderos'. / R. C.