María del Mar Bonet celebra hoy a Miró en el Centro Botín

Una joven Bonet junto a Miró. Se conocieron en 1972. /DM
Una joven Bonet junto a Miró. Se conocieron en 1972. / DM

La cantautora ofrece una actuación especial al hilo de la exposición de esculturas del pintor catalán con la que, además, ella conmemora sus 50 años de profesión

Violeta Santiago
VIOLETA SANTIAGOSantander

Será un concierto único por varios motivos y será hoy, viernes, en el Centro Botín. María del Mar Bonet celebra con él sus 50 años sobre los escenarios y, además, repasará las composiciones que más le gustaban a Joan Miró, amigo personal de la cantautora mallorquina. La cita, que se convertirá en un homenaje al pintor –con exposición de esculturas en el CB hasta el 2 de septiembre– está convocada para las 21:00 horas en el auditorio del centro de arte bajo el título 'María del Mar Bonet & Miró'.

La idea es que el recital sea especial desde el momento en que complementa la citada muestra. Entre canción y canción, la compositora desvelará la influencia que Miró ejerció sobre su trayectoria: fueron amigos desde 1972.

Ese año, Joan Miró asistió a un concierto de María del Mar Bonet en Palma de Mallorca en el que ella interpretó los poemas de Bartomeu Rosselló-Pòrcel, un poeta muy admirado por el artista. Al conocer las diferencias que la cantante tenía con su discográfica, Miró se ofreció a hacerle la portada de su próximo trabajo y la animó a emprender un camino en el que se sintiese más cómoda. Así comenzó una amistad que dio paso al lanzamiento de el tercer álbum de la compositora, que supuso su paso a la discográfica Arriola y con una portada diseñada por el artista, máximo exponente del surrealismo del siglo XX.

Trabajo icónico

En su actuación, Bonet desgranará el contenido de aquel disco icónico, que incluye cinco poemas musicados de Bartomeu Rosselló-Pòrcel, uno de Joan Alcover y otro de Joan Vergés, además de dos temas propios. La cantautora completará el repertorio con alguna de sus canciones más emblemáticas y con algunas de las favoritas del artista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos