Borrar
El festival arranca este sábado con 'Los Perros' DM
La música y las artes plásticas se incorporan a la X Edición del Indifest

La música y las artes plásticas se incorporan a la X Edición del Indifest

El Festival de Teatro y Danza Independiente arranca este sábado con la puesta en escena de 'Los Perros'

EFE

Santander

Lunes, 12 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía sevillana Teatro a la Plancha abrirá el próximo sábado, con la puesta en escena de 'Los perros', la decimotercera edición del Festival de teatro y danza independiente (Indifest), que bajo la organización de Escena Miriñaque contará de siete propuestas.

Esther Velategui, de Escena Miriñaque, acompañada por la concejal de Cultura, Miriam Díaz, ha presentado el programa de este festival que patrocina la Fundación Santander Creativa y que, en esta edición, incluye cuatro espectáculos escénicos de compañías de Madrid, Asturias y Sevilla, dos concierto y una exposición de pintura.

Díaz ha destacado que este año, como novedad, se icorpora la música y las artes plásticas a la programación del Indifest, que se desarrollará los fines de semana del 17 de febrero al 10 de marzo, a las 20.00 horas, en Escena Miriñaque, con entradas que ya es tán a la venta a un precio de diez euros.

El espacio para las artes plásticas del Indifest lo ocupará la exposición de pinturas del santoñés Javier Torralbo, con obras inspiradas en el mundo de la danza que podrán verse en la propia sala a partir del 17 de febrero.

Obra de Javier Torralbo
Obra de Javier Torralbo DM

Por otra parte, la propia fachada de Miriñaque será objeto de una intervención artística dirigida por el ilustrador Juan Díaz-Faes en el marco de las Jornadas Altera que organiza la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

Abrirá el festival Teatro a la Plancha con su espectáculo 'Los perros', una obra de teatro contemporáneo escrita y dirigida por Selu Nieto, en la que el autor trata de reflexionar acerca de cómo, en pleno siglo XXI, el hombre se encuentra encerrado en una prisión de la que no sabe salir.

Un día después tendrá lugar la primera de las dos propuestas musicales del festival, protagonizada por el grupo Naroba. Esta banda de pop-rock clásico, con influencias country e incluso jazz, presentará en directo algunos temas propios así como versiones en castellano de clásicos del rock.

Los asturianos Seda Compañía de Danza llegarán el fin de semana del 24 y 25 de febrero para presentar dos piezas de danza contemporánea: Material Inflamable y Asfixia.

El festival continúa el sábado 3 de marzo con un nuevo montaje escénico; Iphigenia en Vallecas, de la compañía madrileña Serena Producciones. María Hervás adapta y protagoniza esta obra con la que Gary Owen obtuvo en 2015 el premio al mejor texto en el Festival de Edimburgo por esta nueva versión del mito griego.

Imagen principal - La música y las artes plásticas se incorporan a la X Edición del Indifest
Imagen secundaria 1 - La música y las artes plásticas se incorporan a la X Edición del Indifest
Imagen secundaria 2 - La música y las artes plásticas se incorporan a la X Edición del Indifest

La música volverá al Indifest el domingo 4 de marzo con Proyecto Entremares, una banda que combina a la perfección la música clásica y el jazz, con una fuerte influencia de las músicas atlánticas y el flamenco.

El guitarrista Daniel Santos y el clarinetista-saxofonista José Luis Fraga aúnan sus talentos para presentarnos su nuevo disco, Entremares, que evoca las músicas tradicionales de la Península Ibérica, Sudamérica y África occidental.

Clausurará el festival la compañía madrileña Meridional Producciones con la obra 'QFWFQ. Una historia del Universo'. En esta adaptación de Las Cosmicómicas de Italo Calvino, una sencilla familia de campesinos nos cuenta el nacimiento del Universo, la condensación de la materia, la formación de la luz y las estrellas. Y, ya con más calma, el origen de la vida, del sexo y del tiempo. No se trata de teatro del absurdo, ni de ciencia-teatro-ficción. Se trata fundamentalmente del humor rico, fino, poético e inteligente de Calvino, ha subrayado Velategui

Como en ediciones anteriores, entre todas las propuestas presentadas, a excepción de los conciertos, el jurado valorará el mejor espectáculo, la mejor dirección, así como la mejor interpretación femenina y masculina. También se reconocerá con el Premio del Público al montaje más votado por los espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios