El nuevo disco de Fito & Fitipaldis verá la luz en otoño

Fito Cabrales./
Fito Cabrales.

La banda capitaneada por Fito Cabrales comienza a grabar su nuevo trabajo tras cinco años de silencio

VÍCTOR PUENTESantander

Tras cinco años de silencio Fito & Fitipaldis se pone en marcha para grabar un nuevo disco. El nuevo trabajo de la banda liderada por Fito Cabrales se publicará en otoño para satisfacción de sus seguidores. El último trabajo de la banda, 'Antes de que cuente diez' se publicó en 2009. Durante este tiempo de descanso Fito solo publicó el pasado mes de febrero el directo grabado en el Teatro Arriaga.

El sexto álbum de estudio de la banda se grabará en Madrid y se mezclará en Nueva York, una vez más bajo la producción de Carlos Raya y la colaboración de Joe Blaney.

Para la grabación de este nuevo trabajo, Fito Cabrales contará, como no podía ser de otra manera, con sus Fitipaldis: Carlos Raya, Javier Alzola, Alejandro Climent 'Boli', Dani Griffin y Joserra Senperena.

Con más de un millón y medio de discos vendidos a lo largo de su carrera, Fito Cabrales es uno de los artistas del rock nacional más queridos y admirados.

Su último álbum de estudio 'Antes de que cuente diez' recibió el Cuádruple Disco de Platino por las más de 280.000 copias vendidas, siendo número uno de ventas durante cuatro semanas consecutivas, y obteniendo los galardones a mejor canción (Antes de que cuente diez), mejor álbum rock y mejor productor artístico, en los Premios de la Música de 2010.