El musical 'Excítame: el crimen de Leopold y Loeb' se representa hoy en Miriñaque

Los protagonistas de la obra/
Los protagonistas de la obra

Está basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb conocidos en los años 20 por su intención de perpetrar el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente.

EP

El musical 'Excítame: el crimen de Leopold y Loeb', basado en hechos reales, llega este domingo, 8 de marzo, a Santander de la mano del Indifest 2015, que se desarrollará hasta el día 22 y en el que participarán nueve compañías españolas de teatro independiente.

La representación del thriller, de la compañía Spectro Teatro, tendrá lugar a las 20.00 horas en Escena Miriñaque, en la calle Isaac Peral, 9.

El montaje llega a la capital cántabra tras la "gran" acogida de público y crítica que tuvo durante su temporada en el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa de Madrid.

La obra, con libreto y música de Stephen Dolginoff, está basada en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb conocidos en los años 20 por su intención de perpetrar el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente. Un crimen que conmocionó al mundo y que ha sido llevado a la gran pantalla y la literatura en diversas ocasiones y que después de llenar las páginas de todos los periódicos sigue despertando interés por su crudeza.

Tras ser representado en siete países y traducido a cinco idiomas, 'Excítame: el crimen de Leopold y Loeb' inicia su gira por primera vez en España y en español. La adaptación ha sido realizada por Pedro Víllora y por el propio productor y actor Alejandro de los Santos.

La obra está representada por Alejandro de los Santos y Marc Parejo y cuenta con la colaboración de Pedro Casablanc, Adolfo Fernández y Miguel del Arco. La dirección de escena es de José Luis Sixto y la musical de Aday Rodríguez y Aitor Arozamena.

 

Fotos

Vídeos