Hermanamiento entre danza y música

Hermanamiento entre danza y música

El 28 de mayo, durante la Gala del Folclore cántabro, Coros y Danzas de Santander y la formación musical Garma presentarán el DVD en el que han fusionado ambas artes

ANA DEL CASTILLOSantander

Coros y Danzas de Santander y la formación musical cántabra Garma han fusionado sus artes para dar vida a una joya audiovisual de tradición regional. Un DVD que presentarán durante la Gala del Folclore Cántabro, que se celebrará el 28 de mayo en el Palacio de Festivales y que grabaron (Burbuja Films) en las escuelas del teatro de Orejo.

En las imágenes aparecen "siete danzas con diferentes vestuarios: danzante, pasiego, montañeses... Hemos intentado dar vistosisdad y variedad a la puesta en escena", explica Julio Arce, director de Coros y Danzas de Santander, que por cierto cumple 65 años.

Uno de los objetivos de este trabajo en común, según Arce, es "llegar a un público más amplio". "Que sean más accesibles a gente que igual la música tradicional pura puede resultarle demasiado dura para el oído", explica el músico de Garma, David Pérez.

Puede ver el magnífico resultado de ese hermanamiento entre música y danza tradicional de Cantabria pinchando aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos