El jazz de Bruut! este jueves en Santander

El jazz de Bruut! este jueves en Santander

El cuarteto holandés participa en el ciclo Nights with Soul de El Almacén de Little Bobby

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Es difícil escucharlos y no terminar moviéndose rítmicamente a los pocos segundos. Bruut!, una de las bandas más frescas y sorprendentes del panorama jazzístico europeo llega este jueves a Santander.

Con su característica estética vintage elegante y alocada, con traje y corbata, pero apuntes de psicodelia, visitan por segunda vez la ciudad para presentar en directo su último trabajo de estudio: 'Mad Pack' (Dox Records 2015).

26 de mayo

El Almacén de Little Bobby [Calle del Sol 20, Santander]
Apertura de puertas: 20.45h
Anticipada: 14¤ - Taquilla: 17¤
Anticipada en Santander: Discos Cucos [Santa Lucía 41], Little Bobby.
En internet: www.entradas.liberbank.es (+gastos de distribución)

Las influencias de este cuarteto van desde el surrealismo de las películas de Quentin Tarantino hasta la música de los viejos westerns de Ennio Morricone y sonidos similares. Del boogaloo al rythm and blues añadiendo toques de swing y surf rock. Todo bañado en la pátina del jazz como elemento de raigambre.

Su álbum debut, de título homónimo, salió en 2012. Después, en 2013, llegaría 'Fire', que contribuiría a situarles como una referencia del jazz más potente y original. 'Mad pack', su tercer LP se publicó en 2015 y fue nominado a los premios Edison Jazz World como Mejor Álbum. Actualmente, preparan nuevos temas para su próxima grabación, prevista para inicios de 2017.

Maarten Hogenhuis (saxo), Folkert Oosterbeek (hammond), Thomas Rolff (contrabajo) y Felix Schlarmann (batería) han girado por medio mundo: Holanda, Polonia, Burkina Faso, Alemania, Sudáfrica, Japón... Precisamente del país nipón llegan a España, donde tan sólo realizarán cuatro conciertos, uno de ellos en la capital cántabra. También se han dejado caer por festivales como el North Sea Jazz, Noordeslag o LantarenVenster, consolidándose como una de las formaciones actuales más enérgicas y originales que pone en el directo todo su potencial.