Santander Music, conciertos antes de los conciertos

Santander Music sacará los conciertos diurnos a cuatro escenarios repartidos por la ciudad/
Santander Music sacará los conciertos diurnos a cuatro escenarios repartidos por la ciudad

El festival repite las Vermú Sessions y anuncia la programación de sus cuatro escenarios repartidos por la ciudad para las jornadas del 5 y 6 de agosto

PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander

Santander Music se ha propuesto llenar todos los espacios de tiempo entre concierto y concierto. A su cartel, aún con sorpresas por desvelar, sumaron hace un par de semanas el teatro en El Principal, la danza de Alberto Pineda y la actuación de De La Purisima como adelanto de los tres días «oficiales» de festival.

Programación

4 escenarios

-Calle del Sol. Vermú Sessión. Viernes 5. Perlita y Don Gonzalo. (De 12.00 a 15.00 horas).

- Plaza del Machicaco. Vermú Session. Sábado 6. Baywaves y Mr. Mitsuhirato. (De 12.00 a 15.00h)

-Tetuán. Capitán Demo. Día 5, Alien Tango y Paula Quintana. Día 6, Captains. (De 15.00 a 18.00 horas)

-El Camello. Hologramas. Día 5, Plastic Acid Dj yDon Gonzalo. Día 6, Plastic Acid Dj y Mr. Mitsuhirato (De 18.00 a 20.00h)

Ahora, tras el éxito del pasado año, repiten la experiencia de las sesiones de mediodía (Vermú Sessions) con el objetivo de marcar «una ruta musical» diurna que termine en la campa ya entrada la noche del 5 y 6 de agosto. Esa ruta se realizará en colaboración con la asociación de hostelería de Tetuán, Las Terrazas del Ferry y la calle del Sol, con el objetivo, somo señalan los organizadores, de «dinamizar la ciudad» y «potenciar la economía colaborativa».

Las Vermú Sessions servirán de aperitivo al Santander Music. El viernes 5, a las 12.00 horas en la céntrica calle del Sol, el trío Perlita cortará la cinta imaginaria para que empiece la música. Los hermanos Perles, Pedro y Esteban, junto a Calde Ramírez pondrán la banda sonora bailable antes de dar paso al DJ set del granadino Don Gonzalo, llegado desde Discos Bora Bora. A continuación, la actividad se trasladará al escenario Capitán Demo, ubicado en Tetuán, donde actuarán Alien Tango y Paula Quintana se pondrá a los platos.

Con el ánimo de repartir el sonido por diferentes puntos de la capital, el sábado 6, será la Plaza del Machichaco el escenario de la segunda sesión. También a partir de las 12.00 horas, con la presencia de los cántabros Baywaves, a los que seguirá Mr. Mitsuhirato. Y de regreso a Tetuán, los asturianos Captains completarán el escenario Capitán Demo a partir de las 15.00 horas.

Ya casi en la campa, pero no del todo, en la entrada del recinto, se ubicará el Escenario Hologramas, donde de 18.00 a 20.00 horas cada una de las dos jornadas habrá actuaciones. Plastic Adict Djs, que ya actuaron el año pasado, Don Gonzalo y Mr. Mitsuhirato harán doblete vespertino y ocuparán el lugar pinchando sus temas.

El festival santanderino suma esta amplia lista de nombres a los ya confirmados en su cartel, en el que destacan los conciertos de Bunbury, Love of Lesbian, León Benavente, La M.O.D.A, Hinds, The Bohicas, Second, Fuel Fandano, Yall, Belize, Papaya, Captains, Alien Tango o Baywaves

Los abonos para todo el festival contínuan a la venta al precio de 55 euros (www.santandermusic.es). Con la opción de la zona de acampada oficial, el precio final es de 70 euros.