Borrar
La Raíz
El Rebujas Rock vuelve con 20 años de experiencia musical en su mochila

El Rebujas Rock vuelve con 20 años de experiencia musical en su mochila

El festival de San Mateo celebra su vigésima edición el sábado 24 de septiembre con La Raíz, Lendakaris o Rat-Zinger

Nacho Cavia

Martes, 2 de agosto 2016, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rebujas Rock vuelve con 20 años de experiencia musical en su mochila, presumiendo de cientos de horas de buena música, una esmerada organización y una ilusión desbordante que ha permitido al decano de Cantabria llegar a las dos décadas de existencia con más fuerza que nunca, haciendo honor al empeño de los habitantes de un pueblo, San Felices de Buelna, entregado a uno de los festivales de rock más importantes del norte.

Se celebrará el sábado 24 de septiembre con un cartel "especial, en el que se encuentren cómodos todos los géneros de rock y similares", según explicó Rubén García, director del festival y presidente de la Asociación Rebujas en la presentación del festival. El "tan plural" cartel está compuesto por La Raíz, Lendakaris Muertos, Rat-Zinger, Misiva, Desastre y los cántabros Sez-naus.

"Este año, si la climatología nos respeta, esperamos superar holgádamente las cifras de asistencias de las últimas ediciones que se encuentran en algo más de 12.000 personas", ha asegurado García.

APP oficial y más sorpresas

Rabujas también ha presentado su APP oficial, en la que se pueden consultar horarios, localización, información útil y que ya se puede descargar en dispositivos con sistema operativos Android, IOS (Apple) o Windows Mobile a través de este enlace .

García ha comentado que están "preparando muchas sorpresas para celebrar por todo lo alto la vigésima edición". Sorpresas que esperan desvelar en los próximos días y que son relativas a aspectos de logística, musicales o festivas.

Grupos invitados

Según la información del Rebujas, La Raíz se ha convertido en el grupo del momento gracias a su reciente trabajo 'Entre Poetas y Presos', que les está haciendo llenar todos los conciertos en España e incluso actuar en Bruselas, Londres o Nepal. Su música es mestiza y está influenciada por géneros tan dispares como rock, ska, reggae, rap o música fusión. Tal es la repercusión que tiene actualmente el grupo valenciano que su último videoclip 'Rueda la Corona' cuenta con casi dos millones de reproducciones en YouTube, y canciones como 'Entre Poetas y Presos' o 'A la sombra de la sierra' superan los dos millones de entradas.

Lendakaris Muertos es uno de los grupos referencia del punk rock en español gracias a canciones como 'Oso Panda' o 'Gora España'. Lendakaris se encuentran inmersos en la gira de presentación de su último trabajo 'Cicatriz en la Matrix'.

Rat-Zinger es un grupo que mezcla el hardcore con toques de punk bajo la influencia del denominado rock radical vasco. El grupo ha dejado de ser una de las bandas más prometedoras del mundo del rock para convertirse en toda un grupo consagrado que ya cuenta sus seguidores por miles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios