Borrar
Exhibición de bandas de música

Exhibición de bandas de música

Uno de los momentos más esperados fue el estreno de la obra musical ‘In memorian’ que el compositor cántabro Antonio Noguera ha creado con motivo del 75 aniversario del incendio de Santander

Lola Gallardo

Jueves, 1 de diciembre 2016, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las 27 bandas de música de España protagonizaron anoche una auténtica exhibición en el Palacio de Festivales dirigidos por los maestros Luis Cobos, Rafael Sanz Espert y Vicent Pelechano. Más de cien músicos profesionales acompañados por la Coral Salvé de Laredo, que dirige José Luis Ocejo y artistas invitados como Pilar Jurado, Pepe Sánchez, Ana Gobantes, Nando Agüeros y Natalia Lyans. El concierto ¡A toda banda! llenó el Palacio de Festivales. Uno de los momentos más esperados fue el estreno de la obra musical In memorian que el compositor cántabro Antonio Noguera ha creado con motivo del 75 aniversario del incendio de Santander. El repertorio se completó con obras de Verdi, Shostakovich, Orff, Piazzola, Noguera, Chick Corea y Luis Cobos, además de piezas populares del folclore santanderino y cántabro. El concierto puso el broche final al II Congreso Nacional de Bandas Profesionales (AMProBand) donde se ha puesto en valor la importancia de estas agrupaciones que se han convertido en un patrimonio cultural con mucho arraigo entre la ciudadanía.

El Palacio de Festivales afronta un intenso fin de semana con teatro. El viernes y sábado, la Sala pereda acoge la obra Equus, de Peter Shafer, interpretada por la Compañía Ferroviaria (a las 20.30 horas). Y el sábado llega también el Teatro Negro de Praga con Alicia en el País de las Maravillas (17.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios