Borrar
Rimas a mil por hora

Rimas a mil por hora

El festival de rap North Music de ‘La Noche es Joven’ reúne a más de cuatrocientos jóvenes en la estación de Afid de Santander

Álvaro G. Polavieja

Domingo, 9 de abril 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Batallas épicas, resueltas a base de rimas tan brillantes como eléctricas, se sucedieron ayer sobre el escenario alojado en el hall de la estación de Adif en Santander. El festival North Music, organizado por La Noche es Joven y guiado por Estrimo, referente cántabro de esta modalidad de rap, reunió a más de cuatrocientos jóvenes dispuestos a disfrutar del arte de la improvisación y la crítica. Lluvia de regalos, disfraces, bailes y luces convirtieron el escenario y la noche en un auténtico show.

El festival, que hizo verdadero honor a su nombre, comenzó con la participación de Exfimo y RDP, los dos finalistas del último festival organizado por la institución. Tras ellos llegó el momento de las batallas y, con ello, el turno de los ocho rapero cántabros que midieron sus fuerzas en rondas eliminatorias hasta llegar a una intensa final protagonizada por Sony y Eloy 393. Tras una ajustada decisión, el jurado, compuesto por destacados raperos del panorama nacional, se decantó por éste último como vencedor del festival North Music.

Conocido el resultado, con llegó otro de los platos fuertes de la noche. Los miembros del jurado, BTA, FJ, Eude y Mowlihawk, cogieron los micros y oficieron un auténtico recital del más puro freestyle (improvisación sobre bases musicales) con ráfagas de versos sueltas a velocidades de vértigo que hicieron las delicias del público.

Tras tres horas del mejor hip hop, el festival North Music concluyó con los raperos subiendo a parte del público al escenario para realizar diferentes dinámicas, improvisando sobre temas que los escogidos propusieron.

Una gran noche, en definitiva, en la que el rap, un estilo de música que cada día suena más y más alto en Cantabria, hizo vibrar a cientos de jóvenes de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios