Avalanch y Aranea Adventus, bandas invitadas al concierto de Scorpions en Torrelavega

Avalanch y Aranea Adventus, bandas invitadas al concierto de Scorpions en Torrelavega

El 12 de julio los Campos del Malecón acogerán la noche más heavy de la programación musical del Año Jubilar Lebaniego

L. G.

Los grupos de heavy metal Avalanch y Aranea Adventus serán las bandas invitadas en el concierto que Scorpions ofrecerá el 12 de julio en los Campos del Malecón de Torrelavega, un evento musical que se enmarca dentro del programación de actividades que el Gobierno de Cantabria ha organizado para celebrar el Año Jubilar Lebaniego en lo que será una de las dos únicas citas que los alemanes ofrecerán este año en España dentro de su gira europea.

Después de cincuenta años sobre los escenarios y más de cien millones de discos vendidos, Scorpions se ha convertido en una garantía de éxito y lo pretenden demostrar con su último trabajo 'Return to forever', que sonará en directo por primera vez en Cantabria. Con estos nuevos temas y su repertorio de hits, como 'Wind of change', 'Rock you like a hurricane' o la celebérrima 'Still loving you', Scorpions llevará al público a un viaje por lo mejor de su dilatada carrera musical, en un concierto que suma ahora la presencia de Avalanch y Aranea Adventus.

Avalanch es una de las bandas de metal nacional más importantes, que regresa para conmemorar el disco más influyente del heavy metal en español de la historia, 'El Ángel Caído'. Tocarán temas como 'Delirios de Grandeza', 'Xana' o 'Las Ruinas del Edén'. Por su parte, Aranea Adventus es un grupo cántabro de heavy metal que cuenta con casi cinco años de carrera sobre los escenarios de todo el país y atesora dos discos y una ópera rock en su discografía. Está formado por Lolo Voorhees como voz y guitarra, Teddy Maiden a la guitarra, Sergio Irún al bajo y José Bouzán a la batería.