Cómo celebrar los 50 años de 'Sgt. Pepper's'

La famosa foto en la que John Lennon, Paul MacCartney, Ringo Starr y George Harrison cruzan el paso de cebra./
La famosa foto en la que John Lennon, Paul MacCartney, Ringo Starr y George Harrison cruzan el paso de cebra.

El Ayuntamiento de Santander propone, este jueves, sacarse una foto en un 'photocall' que recrea el famoso paso de peatones de Abbey Road y un concierto tributo a The Beatles, el grupo más importante de la historia de la música pop-rock

DM .Santander

No alcanzaban los 30 años cuando John Lennon, Paul MacCartney, Ringo Starr y George Harrison publicaron 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', considerado medio siglo después uno de los discos más influyentes de la historia. El 1 de junio de 1967 "Sgt. Pepper's", una obra básica de la escena emergente del rock psicodélico, vio la luz y lideró la lista de éxitos en el Reino Unido durante 27 semanas, además de 15 en lo más alto de la Billboard estadounidense. El octavo disco de estudio de The Beatles, editado en la víspera del "verano del amor" -al comienzo de la era hippy- marcó un antes y un después en el panorama musical, rompiendo los límites de la música pop.

Ahora, en el 50º aniversario de su publicación, Santander quiere celebrarlo y para ello el Ayuntamiento y el Club Beatle Soul han organizado diversas actividades culturales y lúdicas abiertas a la participación de vecinos de todas las edades.

En El Diario Montañés también queremos celebrarlo y os animamos a enviaros vuestras fotos imitando la icónica imagen de los cuatro de Liverpool en el paso de cebra. Podéis enviárnoslas por correo (internet.dm@eldiariomontanes.es), de nuestro Whatsapp (608 297 394) o de las redes sociales mencionándonos. Publicaremos todas las que recibamos en una galería de fotos en eldiariomontanes.es.

Este jueves, 1 de junio, la Plaza del Ayuntamiento acogerá, entre las 11.00 y 21.00 horas, un photocall para que los vecinos puedan fotografiarse junto a una recreación de la famosa imagen tomada en el paso de peatones situado en el número 3 de Abbey Road en el barrio de Camden Town, en Londres. Junto a la imagen, se expondrá un coche Volkswagen escarabajo como el que sale en la portada de Abbey Road y con la misma matrícula.

Las actividades continuarán el sábado 10 de junio, cuando se repetirá la sesión fotográfica en la plaza del Ayuntamiento, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Ese mismo día por la tarde, la azotea del Centro Cívico del Río de la Pila acogerá la actuación de The Plastic Clono Band que ofrecerá un tributo recreando el directo de los Beatles en la azotea de Savile Row, Londres, el 30 de enero de 1969. Para retirar las invitaciones para este concierto, cuyo aforo será limitado, habrá que dirigirse al Club Beatles Cantabria, en el teléfono 616 570 956.