Borrar
El Barrio presenta el sábado 'Las costuras del alma' en el Palacio de Deportes

El Barrio presenta el sábado 'Las costuras del alma' en el Palacio de Deportes

El cantautor gaditano José Luis Figuero se caracteriza en su nuevo álbum como un viejo sastre del corazón que reparte consejos a su yo presente

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de mayo 2018, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor gaditano José Luis Figuero, El Barrio, presenta el sábado en el Palacio de Deportes de Santander 'Las costuras del alma' (22.30 horas), donde se caracteriza como un viejo sastre del corazón que reparte consejos a su yo presente. El concierto forma parte de la gira que arrancó el pasado mes de enero, en donde presenta en directo su nuevo álbum, que ya es doble disco de platino y se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas desde su lanzamiento el pasado 27 de octubre.

El Barrio es uno de los artistas más importantes del panorama musical español. Gaditano, nacido en el Barrio de Santa María, tiene una dilatada y aclamada carrera desde sus inicios en el año 1996. Desde sus primeros discos ('Yo sueno flamenco', 1996 y y 'Mi secreto', 1998) hasta la actualidad se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas. Con 12 discos editados en el mercado se ha convertido en uno de los artistas que más discos ha vendido en sus 20 años de carrera.

En 2015 editó dos discos, 'Hijo del Levante', galardonado con tres Discos de Platino y 'Esencia', un ambicioso proyecto grabado en el Teatro Real de Madrid, en directo y acompañado por un coro góspel y una puesta en escena espectacular. Con más de 3.000.000 de discos vendidos en su carrera y siendo uno de los artistas nacionales que más veces ha colgado el cartel de no hay billetes, El Barrio es el artista, tanto nacional como internacional, que más veces ha llenado el Barclaycard Center de Madrid (18 veces) con capacidad para 16.000 personas. Cerró su última gira con más de 500.000 espectadores.

En este último álbum, caracterizado por un mayor contenido social, su temática «es desamor puro y duro», pero José Luis Figuereo (Cádiz, 1970) se presenta como el sastre capaz de enmendar los jirones del corazón. «Todas las heridas del alma se pueden coser, todas menos la pérdida, porque no hay hilo ni puntada que puedan traer a otra persona del más allá», señaló el gaditano. Este trabajo aspira a convertirse en la obra maestra del artista, en la que una vez más exhibe sus dotes de compositor y poeta del siglo XXI. En las trece canciones que componen el álbum se reconoce el estilo inconfundible que ha caracterizado siempre la música de El Barrio, con influencias de músicos de diferentes estilos utilizando la lírica para narrar temas de actualidad y de la vida cotidiana.

El Barrio se ha embarcado este año en una nueva gira que promete convertirse una vez más en uno de los mejores directos del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios