Borrar
Imagen de archivo del Coro Ronda Garcilaso. DM .
El Coro Ronda Garcilaso recibirá este viernes la Medalla de Oro de Torrelavega

El Coro Ronda Garcilaso recibirá este viernes la Medalla de Oro de Torrelavega

Torrelavega ·

«La agrupación ha llevado el nombre de Torrelavega por toda la geografía durante 75 años», ha destacado el alcalde de la ciudad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de septiembre 2018, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Coro Ronda Garcilaso recibirá la medalla de Oro de Torrelavega este viernes, 7 de septiembre, de manos del alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero. El acto de entrega y homenaje al veterano coro cántabro se celebrará a las 19.00 horas en el salón de actos del IES Marqués de Santillana.

Esta agrupación coral nació en el año 1943 con el objetivo de fomentar el cancionero típico y tradicional. «Y durante 75 años ha llevado el nombre de Torrelavega por toda la geografía», ha señalado Cruz Viadero en la presentación del acto. Además, el alcalde torrelaveguense ha reconocido al Coro «su dedicación a la conservación del cancionero popular y llevando el nombre de Torrelavega a todos los lugares donde han actuado».

El acto de entrega va a tener dos partes diferenciadas, una parte con la concesión oficial y protocolaria de la Medalla de Oro y el diploma que se entregará al director y presidente del coro Lorenzo Morante, y la lectura de la memoria explicativa que avala esta concesión, y una segunda parte musical y folclórica. En el acto habrá intervenciones de José Ramón Sáiz, Ángel Muela y Alejandro del Río, y actuaciones de la Sociedad Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Besaya, el Coro Santa María de Solvay y el propio Coro Ronda Garcilaso.

Morante, que también ha intervenido en este acto de presentación, ha recordado que lleva 34 años al frente del coro que fue fundado por Pepín del Río, y ha agradecido este reconocimiento que les hace sentir «orgullosos» de «sentirse queridos, valorados y reconocidos en nuestra querida Torrelavega». Además, el director del coro ha agradecido la iniciativa de la concesión de esta medalla al escritor José Ramón Sáiz, a Manuel Eguisquiza director de la Sociedad Coral de Torrelavega, al fallecido escritor Manuel Bartolomé, y al Grupo de Opinión Quercus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios