Borrar
J. Arias
Deltonos y Muchachito, este viernes en Villacarriedo

Deltonos y Muchachito, este viernes en Villacarriedo

A paso de vaquero y Arranca los gatos del gitano completan el cartel del festival anti fracking

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de junio 2018, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el valle, entre montañas, un lugar por el que no pasas sino al que vas, desde hace más de una década, la música abre el verano. Eso dice Fonso. Sin apellido, como los artistas. O en todo caso, Fonso, el de Las Piscinas. Es una de las partes fundamentales del festival que celebra Villacarriedo coincidiendo con las fiestas de San Pedro.

Será este viernes. Comenzará a las 21.00 horas y el cartel incluye a los Deltonos y Muchachito, en una noche que abrirá Arranca los gatos del gitano y cerrará A paso de vaquero. Será, como siempre, en la campa de Las Piscinas.

En origen, Villacarriedo fue el lugar en el que protestar contra el fracking utilizando como arma las canciones. Esa reivindicación ha bajado de intensidad en paralelo a la amenaza, aunque, como dice Fonso, «no está dormida del todo aunque lo parezca».

Recuerda que, además del vecino ilustre, Quique González, por este escenario ha pasado Mikel Eretxun, Loquillo, Amparanoia, La M.O.D.A, La Cabra Mecánica, Caramelo Santo, Macaco… Una larga lista de nombres que se eligen «un poco entre todos» y a los que el municipio carredano ha traído «suerte» porque «han explotado después de pasar por aquí».

La entrada al evento es gratuita y el buen ambiente está garantizado en el pack.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios