Borrar
Editados 1.000 discos de audio y vídeo sobre los Pioneros del Rock en Cantabria

Editados 1.000 discos de audio y vídeo sobre los Pioneros del Rock en Cantabria

El disco se presenta el jueves en la Casa de Cultura de Torrelavega

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de julio 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cultural Diamantes Musicales, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha editado 1.000 ejemplares de discos de audio y vídeo, así como un libreto de 24 páginas, correspondientes al concierto de los Pioneros del Pop-Rock de Cantabria.

Los discos fueron grabados en directo en la gala celebrada en diciembre de 2017 en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, cuya recaudación fue a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, y la presentación de los mismos tendrá lugar este jueves, 12 de julio, en la Casa de Cultura, a las 20.00 horas.

En la presentación de los discos, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el portavoz de Diamantes Musicales, Manuel Quintana, ha destacado que la gala de diciembre sirvió como homenaje a esos grupos que forman parte de la «historia musical de nuestra región en los años 60 y 70».

La gala reunió a las formaciones Los Galeotes, Los Vándalos y Los Relojes Blando, de Santander; Los Latones, de Comillas; Los Marineros, de San Vicente; Antología, Adolfo y Ramón, Jaque Mate y The Sandwichs y Los Fuegos, de Torrelavega; y Los Seisan, de Santoña.

Además, esta actividad ha servido para celebrar el decimotercer aniversario de la asociación cultural, sin que sus integrantes descarten continuar en próximas ediciones con este tipo de conciertos homenajes a grupos de los 60 y 70 que se formaron en Cantabria.

García Viñas ha adelantado que los discos y el libro se regalarán entre instituciones y a los ciudadanos que asisten este jueves al acto convocado en la Casa de Cultura.

Por su parte, Manuel Quintana ha hecho hincapié en la «ilusión y el trabajo» que la asociación puso tanto en la organización de la Gala como ahora en la edición de este tríptico.

También ha tenido palabras de agradecimiento a todas las instituciones, empresas y personas que lo han hecho posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios