Borrar
Esencias de antes y nuevas actitudes

Esencias de antes y nuevas actitudes

Lanzamientos ·

Duncan Dhu reedita su primer disco y Deacon Blue celebra 30 años de carrera, mientras Repion le canta a los años 90 y Cintia Lund no quiere ser hípster

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disco | Duncan Dhu

'Por tierras escocesas'

No es un lanzamiento propiamente dicho, sino la reedición de su primer álbum. Duncan Dhu ha remasterizado 'Por tierras escocesas'. El trabajo original contenía 6 canciones y a esta nueva versión le han añadido 19 temas extra. Creaciones que se guardaban en el archivo sonoro de Ricardo Aldarondo y procedentes de maquetas grabadas entre los años 1984 y 1985. Se añade al material una sesión para el programa 'Nuevas Factorías' de Radio Cadena San Sebastián.

La edición especial incluye un extenso libreto de 48 páginas con fotos inéditas de Iñaki Pemán y textos de Diego Vasallo, Juanra Viles, Alfonso Pérez (Gasa), y de los periodistas Ricardo Aldarondo, Gregorio Gálvez, Juan Puchades, Javier Escorzo y Santiago Alcanda.

Single | Repion

'Los noventa'

La banda revelación Repion presenta nuevo single con su correspondiente videoclip: 'Los Noventa'. La formación está encontrando su hueco en la escena independiente a pasos agigantados; están presentes en el cartel de algunos de los mejores festivales del país (Mad Cool Festival, Interestelar Sevilla, Sonorama, entre otros), acompañarán a El Kanka en su gira en octubre y presentarán su nuevo EP en noviembre de 2018, grabado y producido por el consagrado Paco Loco.

'Los Noventa' es un himno generacional, un canto emocional y generacional para aquellos que nacieron o crecieron en esa década, al igual que lo hizo Repion, explican. «O aquellos que sienten nostalgia y se identifican de una forma especial con aquellos maravillosos años».

El single está grabado y producido por David Baldo en Madrid y el videoclip está dirigido por Javier MacAlf, la dirección artística es de Teresa Iñesta y ha sido coproducido por Costa Brothers y Repion.

Videoclip | Cintia Lund

'I'm not a hipster'

Lo nuevo de Cintia Lund es el remix que Cineplexx ha realizado de 'I'm not a Hipster'. La canción, incluída en su álbum debut 'New York Anthem' , es toda una ironía sobre las etiquetas con las que reducimos a las personas solo por su vestimenta.

El trabajo está dirigido por la propia Cintia Lund con la participación de sus bailarines, Los Hermanos Peiteado, y que recrea las influencias del pop-art en la obra de la creadora hispanosueca.

Gira | Deacon Blue

'To be here someday'

Los escoceses Deacon Blue pasaron por España a comienzos de este año y volverán a hacerlo en 2019. Así lo han anunciado este jueves. Debutaron en 1987 con 'Raintown' y vendieron más de medio millón de copias, manteniéndose en las listas británicas durante un año y medio.

Tras una separación en 1994, cinco años después retomaron su carrera. En 2016 publicaron su último trabajo de estudio, 'Believers' y ahora giran con 'To be here someday', el tour con el que celebran sus 30 años de carrera y que les traerá a Santander el 1 de marzo de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios