El humor negro de 'La Familia Addams' llega al Palacio de Festivales

El humor negro de 'La Familia Addams' llega al Palacio de Festivales
Daniel Pedriza

Del 27 al 30 de septiembre, se podrá disfrutar de una nueva historia de esta «icónica» familia en la que Miércoles se quiere casar

EFESantander

La comedia musical 'La Familia Addams', dirigida por Esteve Ferrer y con un elenco formado por una veintena de artistas, llevará su humor negro al Palacio de Festivales de Cantabria del 27 al 30 de septiembre.

Las actrices protagonistas de este espectáculo, Carmen Conesa y Lydia Fairén, lo han presentado hoy, caracterizadas como sus personajes, en un rueda de prensa a la que también han asistido el coordinador de la gira, Carlos Alexandre, y el director de programación del Palacio de Festivales, Regino Mateo.

Conesa y Fairén han coincidido en que el público de Santander está «acostumbrado» a acudir a musicales, además de ser «amante y conocedor del teatro», por lo que creen que la visita de 'La Familia Addams' a la ciudad será «apoteósica».

Han subrayado también que el feminismo es «esencial» en el argumento de la obra, tanto en las relaciones familiares como en las de pareja. «Los Addams son un matriarcado», ha reiterado Conesa, quien interpreta a Morticia. La actriz ha apuntado que sintió «una gran responsabilidad» a la hora de preparar su papel, para lo que no quiso «ver más que lo que recordaba», la serie televisiva de 1964 y el cómic en el que se basaba, por lo que no visionó las películas posteriores hasta después de haber estrenado la obra.

«Con esas imágenes yo ya intentaba construir a nivel físico al icono de Morticia, y luego, con las notas del director y lo que yo aportaba, hacer una Morticia a mi manera pero sin perder de vista el corsé que me tenía que poner«, ha explicado.

Por su parte, Fairén, que se pone en la piel de Miércoles, ha asegurado que los espectadores se encontrarán a la familia Addams «de siempre», la «icónica», aunque la historia que cuenten sea nueva.

Junto a ellas, los actores protagonistas que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams son Xavi Mira (Gómez), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch). La trama está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa.

Mateo ha apuntado que el espectáculo, «muy trabajado y de altísima calidad», es «un episodio alargado de la mítica serie», en el que se cuenta cómo la armonía familiar se ve amenazada por la llegada del novio de Miércoles y sus padres.

Carlos Alexandre ha destacado que 'La Familia Addams' llegará a la capital cántabra con el «bagaje» de haber pasado por otras diez ciudades, y ha anunciado que ya se han vendido 20.000 entradas.

La función del jueves 27 de septiembre empezará a las 20.30 horas, mientras que el viernes y el sábado habrá dos pases, a las 18.00 y a las 21.30 horas, y la última oportunidad para asistir a esta comedia musical en Santander será el domingo 30 a las 17.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Festivales de martes a sábado, en horario de mañana y tarde, así como a través de su aplicación móvil y su página web, la del espectáculo o los canales de venta de entradas de Liberbank.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos