La gira de Willie Nile hace parada en Cantabria para recordar a Bob Dylan

La gira de Willie Nile hace parada en Cantabria para recordar a Bob Dylan

El concierto del guitarrista ligado a Springsteen cerrará este domingo el programa musical semanal que arranca con las actuaciones de Red Baraat y David Ambrosio

Rosa Ruiz
ROSA RUIZSantander

El guitarrista Willie Nile, de gira por España, recala este domingo en Escenario Santander. Su concierto será una de las grandes actuaciones de este fin de semana en la capital cántabra junto a Marwan y Manolo García, tres músicos bien distintos y con un gran número de seguidores en la región.

Según recuerdan desde Escenario Santander, las canciones de Willie Nile son indudablemente rockeras, aunque tocadas por todas sus influencias -tanto musicales como literarias- que le han afectado desde su infancia en el norte del estado de Nueva York. Y es que este músico, también conocido por su vínculo con Bruce Springsteen, abandonó su Buffalo natal en los 70 para trasladarse a Nueva York tras doctorarse en Filosofía y en Literatura Inglesa. En general es un tipo difícil de etiquetar, tanto en lo personal como en lo musical. Con un pasado tremendamente diferente a cualquier artista es un músico singular que regresa a España porque ha rendido en su último disco, un merecido homenaje a su amigo Bob Dylan. En este trabajo lleva a su terreno canciones ya estrujadas por tantos artistas que viajan en las guitarras y en su carismática voz de manera fluida, logrando imprimir la actitud de los años 70, el punk y el folk en una gran colección de canciones.

Otros conciertos

Red Baraat, un grupo formado por músicos de diferentes nacionalidades que facturan una propuesta que fusiona el jazz con el funk de las brass bands de Nueva Orleans, el bhangra y el hip-hop abre hoy miércoles la agenda musical con un concierto en la sala BNS, promovido por Los Huesos de Portobello. Será a partir de las 20.30 horas.

El gran bajista neoyorquino David Ambrosio visita hoy, a las 21.30 horas, el bar Rvbicón al frente de un trío de súper lujo que reúne a tres de los músicos más influyentes del contexto contemporáneo de Nueva York: Loren Stilman al saxo alto y Russ Menier a la batería. Ambrosio es una de las figuras clave de la escena neoyorkina donde colidera Grupo Los Santos y 40Twenty.

Otro artista que también pública poemas es Marwan que recala en la sala BNS este viernes con la gira 'Mis Paisajes Interiores'. Marwan ha conseguido convertirse en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades. Sony Music Spain ha publicado su nuevo disco en septiembre de 2017, 'Mis Paisajes Interiores', un disco con apasionantes composiciones, interpretadas con una emoción que pocos artistas son capaces de imprimir a sus canciones.

La tercera gran propuesta musicales de este fin de semana viene a cargo de Manolo García que el sábado presentará su nuevo disco 'Geometría del rayo' en la sala Argenta del Palacio de Festivales con todas las entradas vendidas.

Los conciertos

Red Baraat.
Hoy en la sala BNS, a partir de las 20.30 horas.
David Ambrosio
El contrabajo ofrece hoy un concierto en el bar Rvbicón junto a Loren Stillman (saxo) y Russ Meissner (batería). A las 21.30 horas.
Marwan
Este viernes en la sala BNS, a partir de las 21.30 horas.
Manolo García
El Palacio de Festivales le recibe el sábado a las 20.30 horas.
Tributo a Amy Winehouse
ste sábado, en la sala Niagara, a las 22.00 horas.
XXII Aniversario Noche de Rock
La sala Black Bird recibe el sábado a Morphium y Granada Goblin. A las 20.30 horas.
Willie Nile
El domingo a las 20.30 horas, en Escenario Santander.

 

Fotos

Vídeos