Borrar
Hercos Parayas-Audi colabora en el ciclo de 'Proyecciones y coloquios' del FIS

Hercos Parayas-Audi colabora en el ciclo de 'Proyecciones y coloquios' del FIS

Las tres jornadas incluidas en el ciclo se celebrarán los días 7, 15 y 18 de agosto

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de julio 2018, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora ejecutiva del Festival Internacional de Santander, Valentina Granados, y la gerente de Hercos Parayas-Audi, Natalia de los Arcos, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 1996. El acuerdo permite que la empresa automovilística colabore, en esta ocasión, en la celebración del ciclo 'Proyecciones y coloquios'.

Hercos Parayas-Audi ratifica así su compromiso con el Festival, tras más de dos décadas de colaboración, y lo hace apoyando las tres jornadas incluidas en el ciclo, que se celebrarán los días 7, 15 y 18 de agosto.

De los Arcos ha destacado que apoyar una de las citas culturales «con mayor proyección del país nos enriquecen como empresa». «Aportamos nuestro granito de arena para que el público acceda a una cultura de calidad y es algo que conseguimos de la mano del Festival», ha destacado.

Por su parte, Granados ha explicado que la colaboración con empresas permite llevar a cabo, más allá de los espectáculos y conciertos, proyectos especiales como este ciclo de documentales para acerca al público «de una manera diferente».

Uno de los objetivos principales del FIS es «conseguir que cada vez más personas disfruten de las diferentes propuestas» que ofrece y los apoyos privados «ayudan a diseñar un programa variado, atractivo y de calidad, y con artistas y formaciones de gran nivel», ha señalado Granados.

El ciclo de 'Proyecciones y coloquios' incluye tres citas que se celebrarán en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria. El martes 7 de agosto, a las 20.30 horas, se proyectará el documental 'El esfuerzo y el ánimo' (2010), de Arantxa Aguirre, y posteriormente habrá un coloquio con la realizadora madrileña. El trabajo muestra el desafío al que se enfrentó el Béjart Ballet Lausanne tras la muerte de su fundador, Maurice Béjart.

El miércoles 15 será el turno de 'Rhythm is it!' (2014), que recoge el primer gran proyecto pedagógico de la Filarmónica de Berlín, bajo la dirección de sir Simon Rattle. En esta ocasión habrá un coloquio con Enrique Sánchez Lansch, codirector del trabajo. La jornada comenzará a las 12.00 horas.

La tercera sesión será el sábado 18 de agosto con la proyección de 'Maestro Achúcarro' (2012), una producción del programa 'Imprescindibles' de La 2 (RTVE). El documental muestra la pasión de Joaquín Achúcarro por el piano, instrumento al que ha dedicado toda su vida. La cita incluye un coloquio con el artista bilbaíno y el director artístico del Festival, Jaime Martín. Será a las 12.00 horas.

Las tres sesiones serán con entrada libre hasta completar el aforo, pero se requiere invitación para asistir. Las invitaciones se puede retirar en las taquillas del Festival (Mercado del Este y Palacio de Festivales) a partir del 6 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios