Borrar
Minúscule Festival vuelve a Santander con música para toda la familia

Minúscule Festival vuelve a Santander con música para toda la familia

La segunda edición se celebrará el 3 de junio en Escenario Santander

efe

Miércoles, 11 de abril 2018, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Minúscule Festival volverá en junio a Santander, después de su ausencia el año pasado, con una oferta cultural para que la disfruten todos los miembros de la familia, en la que se incluye música, performance o talleres y que en su segunda edición incorpora bodypainting y food trucks.

La programación del Minúscule Festival, que este año ha recuperado el apoyo económico de la Fundación Santander Creativa, estará encabezada por la banda de música cántabra Billy Boom Band, que presentará en dos semanas su nuevo trabajo musical «Lorca Pop», basado en poemas de Federico García Lorca.

La concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, ha presentado hoy este festival, que se celebrará el 3 de junio en Escenario Santander, junto a su directora, Julia Fernández Valdor, que ha estado acompañada por Marcos Casal y Raúl Delgado, de Billy Boom Band.

Díaz ha destacado la oferta cultural de este evento «alejado de la infantilizado» y que apuesta por la cultura de «calidad» y por generar nuevos públicos entre los niños, con una propuesta que se espera que repita el éxito del año pasado con más de 1.000 asistentes, que pueden disfrutar todos los miembros de la familia.

Junto a la Billy Boom Band, banda de referencia nacional en el escena musical para público familiar, completarán el cartel musical de esta segunda edición del Minúscule Festival los grupos Smile, The Limboos, Joe Ventisca&The Huckelberrries, junto al performance Super Star y las Chicks&Kicks DJ.

Billy Boom Band, que presentará en septiembre su tercer trabajo discográfico en Santander, que saldrá a la venta este mes en formato libro-disco, es conocida por éxitos como «Purón, el rey de la charca» o «Pasarlo bien». Junto a esta banda cántabra, Smile ofrecerá su sonido californiano, mientras que The Limboos llevarán al escenario su rhythm&blues.

Por su parte, los santanderinos Joe Ventisca&The Huckleberries aportarán sonidos de swing, blues y ragtime, en un cartel que completarán la Chicks&Kicks, en una sesión de blues y de tradición afroamericana, con música española de los 50 y 60.

La programación del festival, para el que salen a la venta hoy las entradas a un precio de 12 euros, se complementará con espacios de juego y talleres de música moderna, composición, diseño gráfico, DJ, entre otros. Habrá, además, escultura y pintura mural en directo, un espacio de skate, bodypainting y varias food trucks para completar la oferta gastro dentro del recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios