Miscelania musical

Saritah es una de las voces más jóvenes del reggae./
Saritah es una de las voces más jóvenes del reggae.
Lanzamientos

Veintiuno saca nuevo single, Sondenadie estrena videoclip y la gira Black Night Sessions despierta especial interés

Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander
Single | Veintiuno 'Tu nombre'

Después de la gran acogida de 'Dopamina' y 'El Desfile', los dos primeros adelantos del nuevo álbum de Veintiuno, esta vez han elegido una balada para mostrar otra cara de 'Gourmet', el disco que verá la luz el próximo 21 de septiembre, bajo el sello Warner Music.

Esta balada, 'Tu nombre', presume de tener el sonido más R&B del disco, especialmente en cuanto a la base rítmica y los arreglos se refiere, un género musical que la banda siempre ha tenido presente a lo largo de su carrera.

Con este tema, Veintiuno consiguen aquello que sus productores, Santos & Fluren buscaban en la grabación: generar emociones.

Videoclip | Sondenadie '¡Ay, José!'

'¡Ay José!' es una canción que viene arropada por entrevista y videoclip bajo el brazo. Después de 'Rojo Amapola', el primer single que los granadinos Sondenadie eligieron para adelantar sus intenciones de sacar disco en 2018 y que constituía una inmersión en terrenos más experimentales, '¡Ay José!' es un tema marca de la casa, hecho para cantar y bailar. Una producción alegre y elegante que no deja de lado los ritmos de raíz mezclados con sonoridades modernas. Su música encierra estilos muy variopintos. Tratan la música negra, la timba, el son, la cumbia a la vez que el rock o el funk con una visión de la 'fusión' que hace que todo fluya.

Gira Black Night Sessions

Para iniciar agosto (jueves 2), llega a Santander, dentro de las Black Night Sessions, Saritah, una de las voces más jóvenes del reggae. Coreana crecida en Perth (Australia), mezcla soul, dancehall y sonidos acústicos en una constante celebración.

En este 2018 que parece ser el año de su consagración, viene de recorrer con su banda festivales como Glastonbury Festival (UK), Reggae Sun Ska (Francia), California Roots Festival (USA), Sierra Nevada World Music Festival, (USA) o el Electric Forest Festival (USA).

Y una noche más tarde, (viernes 3 de agosto), desde Bilbao llega una banda fiel a su estilo de los últimos quince años. Los Travellin' Brothers traen su octavo disco , '13th Avenue South'. Un trabajo que han grabado juntos, en directo, en Nashville con Brad Jones. De la masterización se ha encargado Jim DeMain.

Del blues al góspel, con swing y folk, un poco de cajún por aquí y algo de zideco por allá. Han contado, además, con dos colaboraciones: el guitarrista neoyorquino Alex Schultz y el cantante de Tennessee Earl Thomas. Y no solo ellos; el acordeonista Steve Conn, el trompetista Jamison Sevits, el trombonista Josh Scalf, la cantante Etta Britt en los coros y el propio Brad Jones (tocando la harmónica en una de las canciones del disco) han colaborado en distintas canciones redondeando así una grabación de altísima calidad.

 

Fotos

Vídeos