Los Morancos celebran este sábado en El Batel sus cuarenta años de carrera

César y Jorge Cadaval, Los Morancos./
César y Jorge Cadaval, Los Morancos.

El espectáculo 'X40+' llega al Auditorio El Batel de Cartagena

ROSA MARTÍNEZ

La función 'X40+' es la propuesta del dúo de humoristas Los Morancos para celebrar sus 40 años en los escenarios. Una función a modo de «fiesta» en la que, prometen, no faltarán los momentos más destacados de su trayectoria, sus éxitos musicales y sus mejores imitaciones. La fiesta tendrá como anfitriones a Omaíta y Antonia, personajes del dúo cómico formado por los hermanos César y Jorge Cadaval, ajenos -se explica en las líneas de presentación del espectáculo-, a los preparativos de la fiesta.

«César y Jorge están inmersos en una profunda crisis profesional provocada en gran parte por su dilatada trayectoria en común. Tanto es así, que Jorge se encuentra en paradero desconocido desde hace meses, algo que no ayudará al acercamiento del dúo, ni tampoco a la celebración de tan esperada fiesta», se lee en el programa previsto para este sábado en el Auditorio El Batel de Cartagena (Región de Murcia) dentro de una gira que está llevando al dúo a diversos puntos de España.

Bajo este hilo conductor, Los Morancos también interpretarán en 'X40+' sus peculiares adaptaciones de famosas canciones. Temas como 'Felices los 4' o 'Malamente', con esos característicos toques reivindicativos cargados de humor. Así como el flamenco en inglés y las imitaciones de la Pantoja de esos primeros sketch con los que se dieron a conocer hace ya cuatro décadas.