Borrar
Montaje de l'The Pink Floyd Exhibition', en Madrid. EFE
Una memoria de Pink Floyd en la nostalgia

Una memoria de Pink Floyd en la nostalgia

El batería Nick Mason reúne piezas de la mítica banda psicodélica, autora de 'Dark Side of the Moon' o 'The Wall', en una exposición que llega a Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2019, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como suele pasar con los baterías en los grandes grupos con separaciones traumáticas, Nick Mason se mantuvo alejado de la polémica en Pink Floyd y ahora, convertido en el mejor conservador de recuerdos de una de las bandas psicodélicas más importantes de todos los tiempos, ha decidido comenzar a enseñar su colección. «Queremos mostrar las oportunidades que aún existen de innovación en el futuro», dijo Mason en la presentación de 'The Pink Floyd Exhibition. Their Mortal Remains', que podrá visitarse en Ifema de Madrid hasta el 15 de septiembre.

Mason fue protagonista detrás de los tambores de unas cuantas páginas de la historia del rock. Pero también fue testigo de la deriva psiquíca de Syd Barrett, el primer guitarrista del grupo inglés, de la expulsión del teclista Richard Wright, de las crecientes desaveniencias entre Roger Waters, y David Gilmour, y de la reconstrucción de un mito musical tras el abandono de su líder, hasta publicar 'The Endless River' en 2014. Circunstancias que le convencieron de que «esta muestra debía ser mucho más que la historia de una banda formada por cuatro chicos de clase media».

De alguna manera esta muestra cronológica de la vida y obra de una banda que nunca se ha disuelto es un homenaje a todos aquello que les rodeó, como el estudio de diseño Hipgnosis o los constructores de experiencias en el escenario, Stufish.

Los nostálgicos podrán rescatar sus memorias de álbumes como 'The Wall', 'Dark Side of the Moon' o 'Wish You Were Here' y regocijarse con la colección de guitarras de Gilmour, letras y cartas escritas a mano o elementos inflables como el cerdo de 'Animals', entre otros 350 artículos. Madrid es la segunda parada de esta 'gira', después de haber reunido a 400.000 espectadores en Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios