Borrar
Imagen de archivo del Rebujas Rock de 2015. DM .
Seis bandas punteras del rock español estarán en el Rebujas Rock en San Mateo

Seis bandas punteras del rock español estarán en el Rebujas Rock en San Mateo

Los Corrales de Buelna ·

Las actuaciones serán el día 30 de septiembre, a partir de las 19.00 horas en la campa del Pilaro

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de agosto 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis bandas de rock español, entre ellas 'Riot Propaganda', 'Los de Marras' y 'Kaos Urbano', actuarán el 30 de septiembre en la localidad cántabra de San Mateo, en Los Corrales de Buelna, dentro del festival Rebujas Rock.

El festival, enmarcado en las fiestas patronales de la localidad de San Mateo, que se celebrarán del 18 al 30 de septiembre, contará además con las actuaciones de 'Leize', 'Desastre' y los cántabros 'Sinbat'.

Todas las actuaciones se desarrollarán, a partir de las 19.00 horas del día 30 de septiembre en la campa del Pilaro, junto al velódromo José Antonio González Linares. La entrada, la acampada y el parking serán gratuitos.

Este festival cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y contará este año con un protocolo para evitar agresiones sexistas durante la celebración de los seis conciertos previstos.

Ruiz ha resaltado que este año, además de "dinamizar económica, social y culturalmente" la localidad, el evento adquiere especial relevancia, al promover valores contra las agresiones sexuales.

Estos valores se unen a los que tradicionalmente han caracterizado al festival, como son la lucha contra la homofobia y todos los comportamientos que, de alguna forma, fomenten cualquier tipo de discriminación, ha agregado el consejero.

Así, según ha explicado Ana Bolado, de la Comisión 8 de Marzo, los organizadores velarán para que los asistentes a los conciertos mantengan comportamientos respetuosos e igualitarios entre hombres y mujeres.

También buscarán implicar a toda la ciudadanía para que, en el momento en que alguien sea testigo de conductas inapropiadas, no se sienta coartado a la hora de denunciar posibles actos delictivos.

Así, el fin último de esta iniciativa de la Comisión 8 de Marzo surgida el verano pasado es conseguir que todas las fiestas que se celebren en Cantabria sean "seguras" a la vez que "divertidas".

En cuanto a la vertiente musical, el titular de Cultura ha calificado el Rebujas Rock como uno de los festivales que cuentan con mejor fama a nivel nacional y ha recordado que, a lo largo de su historia, ha traído hasta Cantabria a los mejores representantes del rock en español, como Barricada, Rosendo, Marea o Los Suaves.

Ruiz también ha indicado que el Rebujas Rock ha conseguido aglutinar en una pequeña localidad como San Mateo a más de 15.000 personas.

Tanto la alcaldesa de Los Corrales de Buelna como el presidente de Rebujas han agradecido al Gobierno de Cantabria su colaboración, que permite facilitar la organización del festival y que demuestra, en palabras de García, la puesta en valor "de una gestión altruista" que da como resultado y convierte en realidad eventos "al máximo nivel".

Por segundo año consecutivo la Consejería de Cultura colabora con la organización, tanto de manera institucional como económica, "en una clara apuesta" por una actividad cultural que busca aprovechar el público que llega de fuera de la región "para generar recursos de dinamización sociocultural y económica".

Después de veinte años trayendo hasta San Mateo a los mejores cantantes del rock del panorama nacional, el Rebujas ha apostado este año por continuar con la mismos valores que le han llevado a consolidarse.

García ha señalado así que en el cartel de esta edición se ha querido "dar cabida a todos los géneros que se enmarcan dentro del rock".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios