Borrar
El ciclo En familia acoge el montaje 'El bosque de Grimm', de La Maquiné, en la sala Pereda. : FIS
Títeres y Maurice Ravel en el montaje 'El bosque de Grimm'

Títeres y Maurice Ravel en el montaje 'El bosque de Grimm'

La voz de Rocío Márquez junto a la Accademia del Piacere acercan el flamenco y la música antigua a los Marcos Históricos

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de agosto 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Títeres y música, cuentos y Ravel. Y 'Diálogos de viejos y nuevos sones' en un cruce de culturas y músicas. Son las dos propuestas del Festival Internacional de Santander para esta jornada, en el Palacio de Festivales y en los Marcos Históricos de Noja y Miengo. El ciclo En familia acoge el espectáculo 'El bosque de Grimm' de La Maquiné y la voz de Rocío Márquez junto al violagambista Fahmi Alqhai con su formación, Accademia del Piacere, recalan en dos escenarios de la región. La Maquiné presenta un espectáculo familiar inspirado en los cuentos de Perrault y los hermanos Grimm con la interpretación al piano de 'Ma mére l'oye' del compositor Maurice Ravel.

La compañía, creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos y galardonada con el Premio Max, pondrá en escena la obra en la Sala Pereda. 'El bosque de Grimm' evoca un lugar de imaginación donde surgen todos los cuentos y donde conviven todos sus personajes. La obra es interpretada con piano en directo -a cargo de José López Montes- a través de teatro gestual, títeres y vídeo escena. Está dirigida al público infantil y familiar, a partir de cinco años. El espectáculo se articula a través de la suite para piano 'Ma Mère l´oye', compuesta por Ravel, como una recreación estilizada de los cuentos infantiles. A través de un lenguaje evocador las piezas describen una atmósfera y momentos estelares de alguno de los cuentos tradicionales.

El espectáculo de La Maquiné se concibe como «una vuelta a la inocencia en una delicada obra que hará las delicias del espectador en una revisión contemporánea de los cuentos populares que todos conocemos a través de la música».

Nuevos horizontes

Considerado uno de los más importantes intérpretes de viola da gamba del mundo, Alqhai es uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua gracias a su concepción arriesgada, personal y comunicativa del acercamiento a los repertorios históricos.

AGENDA DEL FESTIVAL

  • Hoy. Palacio de Festivales. Sala Pereda 19.00 horas. 'El bosque de Grimm'. La Maquiné. Joaquín Casanova y Elisa Ramos, creación. Joaquín Casanova, dirección. Maurice Ravel, música.

  • Hoy. Marcos Históricos. Noja . Jardines del Marqués de Albaicín · Noja · 22.00 horas. Rocío Márquez, cante. Fahmi Alqhai, viola da gamba y dirección. Rami Alqhai, viola da gamba. Agustín Diassera, percusión. 'Diálogos de viejos y nuevos sones'.

  • Mañana. Palacio de Festivales. Sala Argenta. 20.30 horas. Joaquín Achúcarro, piano. Programa Frédéric Chopin.. 24 preludios Op. 28. Claude Debussy. . La plus que lente (vals). . La puerta del vino . La soiree dans Grenade de Estampes. Manuel de Falla. . Homenaje a Debussy. Maurice Ravel . Gaspard de la Nuit.

  • Y en la sala Pereda A ls 12 horas, proyección del documental Maestro Achúcarro.

  • Mañana. Marcos Históricos. Miengo. Jardines del Palacio Peñas Blancas · 21.30 horas. Rocío Márquez, cante. Fahmi Alqhai, viola da gamba y dirección. Rami Alqhai, viola da gamba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios