Borrar

Vuelve Vetusta Morla

Lanzamientos ·

La banda madrileña presenta este viernes 'Mismo Sitio Distinto Lugar', Xoel López lanza el single 'Cometa', Txetxu Altube publica el videoclip 'Tras el huracán' y Santander acoge el concierto de Kiko Veneno y Juan Perro

Pilar G. Ruiz

Miércoles, 8 de noviembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disco

Vetusta Morla, 'Mismo Sitio Distinto Lugar'

Tras tomarse un descanso de algo más de un año, Vetusta Morla publica este viernes su nuevo disco. 'Mismo Sitio Distinto Lugar' es el título de su nuevo álbum.

La banda madrileña que acumula 18 años de exitosa carrera a sus espaldas, grabó su álbum en los Hansa Studios de Berlín. De allí viajaron al norte de Estados Unidos, a Tarbox Road Studios, para finalizar en el legendario Sterling Sound de Nueva York. El objetivo era grabar con el productor Dave Friddman (Tame Impala, The Flaming Lips, etc) o Greg Calbi (The National, Bon Iver, Fleet Foxes).

Como adelanto ya ha sido posible escuchar 'Te lo digo a ti' presentado con un videoclip que ha sido dirigido por Nacho Vigalondo e interpretado por él mismo, Lolita Flores y Nacho Vegas. Después llegó 'Deséame suerte', canción que abre el disco y para cuyo videoclip han vuelto a contar con el director ganador de un Premio Goya, Fernando Franco con quién ya presentaron los videoclips de las canciones Lo que te hace grande, El hombre del saco y Fuego. El director sevillano es autor también, entre otros títulos, de Morir y de La Heridacon la que obtuvo el Premio de la Academia y el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. También su faceta de montador ha sido reconocida con una nominación al Premio Goya por el montaje de los largos Que Dios nos perdone y Blancanieves.

Deséame Suerte (Video Oficial) (Official Video) by Vetusta Morla on VEVO.

Single

Xoel López, 'Cometa'

El 17 de noviembre, Xoel López publicará su esperado tercer disco en solitario. Mientras lo presenta en diversas ciudades de Latinoamérica, ha llegado el el segundo adelanto, 'Cometa'. La música del artista gallego se cimenta en una variedad de sonidos e influencias que van del pop a los ritmos propios del folclore.

'Sueños y pan' será su disco número 14 de su carrera, que da continuidad a 'Atlántico' (2012) y 'Paramales' (2015), ambos editados por Esmerarte. Contendrá diez canciones, todas con títulos de una única palabra, grabadas en Madrid. EL lanzamiento de la próxima semana será en formato CD y en diciembre llegará el vinilo.

Videoclip

Txetxu Altube, 'Tras el huracán'

Txetxu Altube, ex componente de Los Madison, publicará el próximo 17 de noviembre su segundo disco en solitario, 'Tras el huracán'. Como pista previa, ya puede verse el videoclip de la canción que da título al álbum.

Producido por José Nortes en los Estudios Black Betty de Madrid, el disco se presentará el 24 de noviembre en la sala Galileo Galilei de Madrid.

"Después de un huracán personal -explica Altube- me refugié donde siempre, en las canciones. Me emocionaban, me hacían llorar, me levantaban el ánimo. Como hacen siempre". De esa magia de las canciones habla el disco.

El videoclip de Tras el huracán, cuenta con la participación de la actriz Clara Alvarado (La casa de papel, Acacias 38, La que se avecina…) y del propio Txetxu Altube.

Gira

Juan Perro y Kiko Veneno

Escenario Santander será el lugar donde este fin de semana tendrá lugar una cita musical poco frecuente. Kiko Veneno y Juan Perro harán suya la noche del sábado, a partir de las 21.00 horas

Con sendas trayectorias de décadas, sus canciones forman parte de la historia musical del país. Presentarán sus nuevos trabajos, juntos pero no revueltos, recordando a aquella gira del 93, 'Vienen dando el cante' en la que juntaron por primera vez sus caminos artísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios