'Naturalmente flamenco' cierra este sábado el Ciclo de Danza del FIS

'Naturalmente flamenco' cierra este sábado el Ciclo de Danza del FIS
Félix Vazquez

La bailaora Úrsula López coordina el espectáculo, compuesto por siete coreografías firmadas por ella misma y por Rubén Olmo

DM .
DM .Santander

El Ballet Flamenco de Andalucía presenta este sábado en el Festival Internacional de Santander su último proyecto, 'Naturalmente flamenco'. La bailaora Úrsula López coordina este espectáculo, compuesto por siete coreografías firmadas por ella misma y por Rubén Olmo, recién nombrado director del Ballet Nacional de España.

Tras el éxito cosechado el año pasado por María Pagés y su 'Oda al tiempo', el flamenco vuelve a ser protagonista en el FIS de la mano de una compañía que cumple 25 años sobre el escenario, en los que ha acumulado cerca de mil funciones en los cinco continentes y colecciona reconocimientos como el Premio Nacional de Coreografía y el Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza.

El programa incluye siete coreografías compuestas por Úrsula López y Rubén Olmo: 'Tuétano', 'En soledad', 'Piel y arena', 'Raíz', 'Dulce caña', 'Alegrías de Córdoba' y 'Ayer y mañana'.

Sobre el escenario, el público del Festival disfrutará del arte de Úrsula López (solista), Borja Cortés, Álvaro Gordillo, Manuel del Río y Federico Núñez (bailaores); Julia Acosta, Ana Almagro, Lidia Gómez, Gloria del Rosario y Aitana Rousseau (bailaoras); Juan Torres y Pau Vallet (guitarras); Sebastián Cruz, Vicente Gelo y José Luis Pérez-Vera (cante) y Raúl Rodríguez (percusión).

Por otra parte, el Ciclo de Marcos Históricos recibe a Dichos Diabolos, un conjunto centrado en la reconstrucción de las técnicas interpretativas de la música del Renacimiento y el primer Barroco.

La agrupación presenta su espectáculo 'Nigra Sum. Contrafacta y apropiaciones en el repertorio mariano del s. XVII'. El primer concierto, este domingo a las 20:15 horas, se celebrará en el Santuario de la Bien Aparecida (Ampuero). Y el lunes repetirán actuación a las 20:30 horas en la iglesia de San Julián y Santa Basilisa (Isla), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Arnuero.