Okuda lleva a Urvanity una instalación con obras inéditas

'Fuck you 1, fuck you 2', imagen de la instalación que se presentará en la tercera edición de la feria. /Okuda
'Fuck you 1, fuck you 2', imagen de la instalación que se presentará en la tercera edición de la feria. / Okuda

La exposición del artista santanderino, 'The rainbow mountains, podrá verse en la feria madrileña del 28 de este mes al 3 de marzo

GUILLERMO BALBONA

El artista santanderino Okuda San Miguel recala en la tercera edición de la feria Urvanity con su exposición 'The rainbow mountains', junto a los solo shows de Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb y Sam3. La feria madrileña del nuevo arte contemporáneo presentará dentro de la Semana del arte (Arco, Art Madrid, Drawing, entre otras ferias) el Special Project Okuda San Miguel by Iqos. La exposición, titulada 'The rainbow mountains, es una suerte de instalación realizada ex profeso que reúne casi una veintena de obras inéditas del artista santanderino. La cita se celebra entre el 28 de este mes y el 3 de marzo en la sede de COAM (Hortaleza), sede de la feria. El último golpe del incesante creador, en este arranque de 2019, supone una vuelta a su época más surrealista, en la que mezcla sus temáticas más habituales (el hombre y la naturaleza, la libertad, la metamorfosis...) con ideas planteadas en sus últimos trabajos (lugares idílicos, criaturas mutantes, distopías...). Además, este año, Urvanity presenta un programa de solo shows, con cuatro exposiciones individuales que muestran la unión del street art con una vertiente más académica, protagonizadas por cuatro de los artistas más destacados del panorama internacional, los citados Dan Witz, Miss Van, Jan Kaláb y Sam3.

En Urvanity en Madrid, Okuda presentará su Special Project inspirándose en su mural 'The secret mountain' (Crans Montana, Suiza, 2015). El artista ha seleccionado obra de algunas de sus temáticas más recurrentes.

Además, un documental, 'Equilibri', que se proyectará en Urvanity dentro de su programa de charlas, los BSA Talks hosted by Brooklyn Street Art, el próximo viernes 1 de marzo, narra cómo se enfrentó Okuda al reto de diseñar una Falla el pasado año en Valencia: «¿Cómo fue la colaboración con los maestros falleros? ¿Cuántas personas trabajaron en 'Equilibri Universal', la Falla que por primera vez diseñó y pintó un artista urbano?».

Asimismo se celebrará un coloquio con Okuda, Óscar Sanz (manager del artista y CEO de Ink and Movement), y Steven P. Harrington y Jaime Rojo de BSA.

Finalmente, como se avanzó, Ink and Movement, proyecto profesional de arte, -como cada año desde hace seis-, lleva a la galería Kreisler de Madrid 'Theriomorphism', una exposición comisariada por Okuda que se abrirá el día 26 de febrero y se prolongará hasta al 3 de marzo y que en esta edición cuenta con Bordalo II, Agostino Iacurci, Kristen Liu-Wong y Bruno Pontiroli como artistas internacionales invitados.

Además los principales artistas de Ink and Movement participarán en Art Madrid, caso de Okuda, que repite en el espacio de la galería 3 Punts de Barcelona.