Borrar
Okuda San Miguel, la escritora Cristina Morales y la cantaora Argentina, esta semana en la UIMP

Okuda San Miguel, la escritora Cristina Morales y la cantaora Argentina, esta semana en la UIMP

El campus de Las Llamas, que continúa con los cursos de inmersión en inglés, acogerá estos días un taller de cocina

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de agosto 2019, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Okuda San Miguel, la escritora Cristina Morales y la cantaora Argentina, serán algunos de los protagonistas de la novena semana académica y cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Arrancará este lunes, 12 de agosto, con curso magistral 'Okuda San Miguel: Una visión multidisciplinar sobre la práctica artística contemporánea', que tratará hasta el día 16 temas como interpretar el mundo desde una perspectiva colorista. Además, el martes, se trasladará al Valle de Valderredible para realizar una sesión práctica sobre 'Kaos Star' como icono más representativo del artista.

También el lunes se inaugurarán el taller de escritura creativa. 'Escrivivir', la mano de la escritura Rosario Curiel; y el de interpretación 'Lo que dices de mí', dirigido por el actor y director teatral Francesco Carril.

Como novedad, el campus de Las Llamas, que continúa con los cursos de inmersión en inglés, acogerá estos días un taller de cocina, enmarcado dentro de los Cursos de español que también inaugura este lunes los Cursos de Formación de Profesores de Español.

Actividades culturales

En cuanto a las actividades culturales, el lunes 12 de agosto a las 19 horas protagonizará el Ciclo de conferencias. En contexto José Ángel Sande, almirante de la Armada, quien impartirá una ponencia sobre 'Océano Pacífico: el Lago Español. De la Mar del Sur y la circunnavegación, al Galeón de Manila y la 1ª Globalización', en el Paraninfo de la Magdalena.

Asimismo, el 13 de agosto tendrá lugar los Martes Literarios, una cita tradicional en la UIMP que contará con la asistencia de la escritora Cristina Morales a las 19 horas en el Paraninfo de la Magdalena.

Además, el miércoles, 14 de agosto, la escritora Guadalupe Grande será la encargada de amenizar las Veladas Poéticas a las 20 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena.

Ya el jueves, 15 de agosto, llegará la música a las 20.30 horas al Paraninfo de Las Llamas con la cantaora Argentina, José Quevedo a la guitarra y las palmas de Los Mellis.

Y, finalmente, el viernes 16 de agosto está previsto que se inaugure, a las 12:30 horas en el Palacio de la Magdalena, la exposición 'Cuadratura. Museo Redondo' de Okuda San Miguel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios