Borrar
Pablo Iglesias, Antonio Resines y Albert Rivera.
Pablo Iglesias, de esmoquin, y Sánchez sin corbata

Pablo Iglesias, de esmoquin, y Sánchez sin corbata

Los dos políticos hablaron con cordialidad mientras Albert Rivera charlaba con otros invitados

d. roldán / r. González

Sábado, 6 de febrero 2016, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para qué negarlo. Eran tres de los más esperados. Incluso algunos los ponían a la altura de los oscarizados actores que han acudido a los Goya, que celebraba con la mala salud de hierro tradicional del cine español sus treinta cumpleaños. Son los tres actores principales, junto a Mariano Rajoy, para intentar formar un Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre. Y los tres actuaron en la alfombra roja como auténticas estrellas de cine.

Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez han llegado al hotel Auditorium en un escaso margen de tiempo. Al menos, la llegada de los invitados está controlada al milímetro. Curiosamente, los dos políticos más jóvenes optaron por la vestimenta más clásica: esmoquin y pajarita. Se hacía raro ver al sonriente líder de Podemos de esa guisa. Para ver al Rey en Zarzuela, acudió en mangas de camisa. ¡Presidente, presidente!, han gritado los reporteros gráficos a Iglesias en su posado de la alfombra roja junto a Antonio Resines, presidente de la Academia. Después, más fotos junto a Alberto Garzón, vestido de traje y corbata.

Traje también ha decidido vestir Pedro Sánchez, aunque ha optado por dejar la corbata en casa. El líder socialista ha acudido acompañado de su esposa, Begoña Gómez. Los tres políticos han charlado de forma animada antes de enfrentarse al pelotón de flashes. Después se han diluido entre los diferentes corrillos de actores, productores y directores. Iglesias, por ejemplo, ha acudido raudo a saludar a Fernando León de Aranoa y Tim Robbins. El director madrileño ultima un documental sobre Podemos. Iglesias, al igual que Sánchez, ha destacado la película de Aranoa, 'Un día perfecto', como una de sus favoritas de esta edición junto a 'La Novia'. El líder de la formación morada también ha defendido su apuesta por el protocolo en el atuendo. "Antonio Resines me dijo que si no lo hacía no me hablaba. Además, cuando los viejos políticos se quitan la corbata, igual es el momento de que yo me ponga esmoquin".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios