Borrar
Joven leyendo un cómic de Astérix Bertrand Guay
Rubén Cantón, ganador de la XXV edición del Concurso de Cómic de Torrelavega

Rubén Cantón, ganador de la XXV edición del Concurso de Cómic de Torrelavega

El dibujante recibirá un premio de 1.100 euros y diseñará el cartel de la próxima edición

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de mayo 2018, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Luz de mi tierra' ha sido el trabajo con el que el dibujante Rubén Cantón Serrano se ha proclamado ganador en la XXV edición del Concurso de Cómic 'Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí'. El joven ha sido el ganador en la categoría B (de 19 a 35 años) y recibirá 1.100 euros, además de diseñar la cartelería de la próxima edición del concurso.

El certamen, dirigido a jóvenes no profesionales, tiene como objetivo «favorecer la creación artística y visibilizar los trabajos de artistas locales», explica la concejal de Juventud, Patricia Portilla.

Emma Gutiérrez Alonso ha sido la joven premiada en la categoría A (de 12 a 18 años), con el trabajo titulado 'Vida y muerte', por el que recibirá 300 euros. Además, el jurado ha acordado que el Premio Especial 'Historia de Aquí' al mejor cómic ambientado en Torrelavega sea para Marta García Villarín con el trabajo 'Semillas de vida'.

Portilla ha explicado que al certamen se han presentado 11 trabajos (seis para la categoría B y cinco para la categoría A), una cantidad similar al de ediciones anteriores. Además, destaca la elección del jurado integrado por los especialistas en cómic Jesús García, Roberto Raba y Enrique Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios