Borrar
La grúa de Piedra se convierte en pantalla para el arte

La grúa de Piedra se convierte en pantalla para el arte

Ruido Interno convoca un concurso de 'video mapping' con la estructura como eje central

efe

Lunes, 4 de junio 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Ruido Interno ha convocado el Concurso de Video Mapping 'La grúa encantada', destinado a artistas, profesionales y empresas dedicadas al ámbito de la creación audiovisual. Los participantes en el concurso deberán crear una obra adaptada a la arquitectura de la Grúa de Piedra, sobre la que se proyectarán los trabajos seleccionados.

Este certamen se enmarca dentro del I Festival Internacional de Video Mapping y Artes Afines 'El puerto encantado', que se celebrará en Santander del 27 al 30 de septiembre y que resultó seleccionado en la última convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa.

El festival se presenta con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro, un lugar de creación e innovación en el ámbito de las artes audiovisuales que al tiempo sirva para enfatizar el valor del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Por este motivo, la iniciativa ha querido fijar la mirada en uno de sus elementos más significativos, como es la Grúa de Piedra, en torno a la cual gira la convocatoria de este concurso de vídeo mapping.

Estilo de las obras

Las obras que se presenten al certamen deberán reflexionar sobre cualquier cuestión relacionada con la historia, emplazamiento, tecnología, construcción o uso de este emblemático elemento arquitectónico, ya sea desde un punto de vista real o imaginario, y lo que representa para la ciudad de Santander.

Los interesados en enviar sus trabajos al certamen deberán inscribirse en el correo ruidointerno@gmail.com. Una vez realizada la inscripción, se les facilitará un dosier gráfico (fotos de la grúa, planos acotados y resolución nativa) con las condiciones para la realización del mapping.

El plazo para la recepción de propuestas finaliza el 15 de agosto. Entre todas las obras presentadas, se seleccionarán seis trabajos finalistas, cuyos autores tendrán un plazo de un mes, hasta el 15 de septiembre, para entregar el render definitivo.

Los premios, dotados con 5.000 y 2.500 euros para el primer y segundo puesto respectivamente, serán otorgados por un jurado compuesto cinco personas de reconocido prestigio profesional o artístico.

El Concurso de Vídeo Mapping 'La grúa encantada' incluye además un apartado dirigido a todos los escolares de Cantabria que quieran aportar sus vivencias sobre la Grúa de Piedra y plasmarlas en un documento de vídeo para ser proyectado sobre ella.

Sobre una plantilla facilitada por los organizadores del certamen, los escolares aplicarán diferentes técnicas: dibujos, fotografías, texturas, collage, texto, color...

La fecha para la entrega de los trabajos finales en esta modalidad coincidirá con el final del curso escolar. Los trabajos finalistas serán proyectados sobre la grúa dentro de la programación del festival, en el que además se darán a conocer los nombres de los ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios