Secciones
Servicios
Destacamos
El Palacio de Festivales acogerá los próximos días 7 y 8, el IV Congreso Internacional Tiempo de Arte, con México como país invitado, como ya se avanzó. El objetivo de este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, es «entender el arte como herramienta para transformar la empresa, la cultura como motor de impacto social, la innovación como lenguaje compartido». Esta edición reunirá a figuras destacadas del panorama nacional e internacional en un momento clave para «repensar el papel de la cultura en la transformación social». La edición 2025 contará con la participación destacada de Fher Olvera, vocalista de Maná, uno de los grupos más influyentes del panorama musical internacional. Fher será protagonista de un encuentro con el escritor Jesús Ruiz Mantilla, moderado por la periodista Charo Izquierdo, donde reflexionará sobre la música, la cultura y el compromiso social como motores de cambio.
La apertura o estará protagonizada por el diálogo entre Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el escritor e historiador mexicano Jorge F. Hernández. Posteriormente, se abordará un debate sobre 'Cultura y deserción laboral'. Alfonso Miranda (Fundación Carlos Slim) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell), moderados por Elena Mantilla, hablarán sobre el papel de las fundaciones; y concluirá la jornada con una semblanza sobre José Luis Ezquerra de la Colina, el creador del lejanismo, una expresión de arquitectura sensitiva, sesión moderada por Fernando Velasco, arquitecto y académico, con Cecilia Velázquez, arquitecta mexicana, María Luz Ezquerra, licenciada en relaciones internacionales, e hija de Ezquerra de la Colina, y Román San Emeterio, decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria. El jueves 8 el foro se iniciará con un encuentro con el artista visual Daniel Canogar y la comisaria Lorena Martínez de Corral. Seguirá una mesa sobre Inteligencia Artificial y arte y el debate girará en torno a 'Artes y creación, nuevas herramientas comerciales'
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.